Liga 1

No valía ni la tercera parte que Roberto Carlos pero el único crack peruano que le quitó un título al Real Madrid de los Galácticos

El defensa nacional su cruzó con los galácticos en una final y lo que pasó fue increíble.

No valía ni la tercera parte que Roberto Carlos pero el único crack peruano que le quitó un título al Real Madrid de los Galácticos
Por:  Marco Aguilar

En los primeros años de la década de los 2000, el Real Madrid formó un equipo de ensueño que la prensa deportiva bautizó como 'Los Galácticos', equipo que fue conformado hasta por tres ganadores al Balón de Oro como Figo, Ronaldo y Zinedine Zidane, además, completaban la nómina los mundialmente conocidos David Beckham, Roberto Carlos, Raúl González, entre otros grandes nombres.

El poderoso equipo madrileño fue la sensación de la década y logró alzar la Champions League 2001-2002 con un soberbio gol de volea de Zinedine Zidane, que es hasta ahora uno de las mejores anotaciones en las finales de la Champions.

Leer más: La vez que Universitario le recordó a Alianza Lima quien es el mejor de Perú y lo humilló internacionalmente

Sin embargo, el poderoso Real Madrid no podría conquistar el título de la Copa del Rey de la temporada 2003-04 que le tocó definir ante el modesto Real Zaragoza que contaba en sus filas con un jovencito David Villa además del entonces defensa peruano Miguel 'El Conejo' Rebosio.

La final se jugó en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la ciudad de Barcelona, donde el equipo del Conejo Rebosio se impuso por tres a goles a dos sobre el Real Madrid de los galácticos, conquistando así el peruano su segunda Copa del Rey, ya que la primera la había logrado en la temporada 2000-01 con el mismo Zaragoza.

Curiosamente, esa temporada 2003-04 sería la última del defensa peruano en el club de 'Los Leones' ya que no renovaría su contrato y pasaría el siguiente año a integrar las filas del Almería, también de España.

Leer más: Jefferson Farfán: Bayern Múnich le ofreció 18 MD€ pero la propina que ahora le darían para que deje Alianza Lima

Datos de la carrera de Miguel Rebosio.
https://www.youtube.com/watch?v=mBiJ689sxHk

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias