Liga 1

Ojo Gareca: El nuevo Renato Tapia firmó su primer contrato millonario y jugará en la primera de Europa

El nuevo Renato Tapia jugará en la primera de Europa a sus cortos 18 años y promete ser un buen prospecto para el Perú.

Ojo Gareca: El nuevo Renato Tapia firmó su primer contrato millonario y jugará en la primera de Europa
Por:  Marco Aguilar

Un joven mediocampista de apenas 18 años viene haciéndose un nombre en el viejo continente y empiezan a decirle el nuevo Renato Tapia, esto porque el jugador aparte de tener la nacionalidad australiana e inglesa, podría optar por la peruana ya que su madre es natal de nuestro país y juega en la misma posición de Tapia.

Se trata de Alex Robertson a quien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya le estaría haciendo el seguimiento respectivo aunque aún no habrían tenido algún contacto formal con él.

Leer más: No le dio nada a Universitario, pero ahora es millonario y quiere volver al equipo merengue

Alex Robertson ha venido desarrollándose en las divisiones menores del Manchester City y por sus buenas actuaciones, el Ross County FC de la primera división de Escocia ha pedido su ficha y jugará a préstamo ahí hasta el final de la temporada 2021-22, donde buscará ganar minutos para luego tentar un puesto en el equipo de Guardiola.

Vale resaltar que antes de llegar a las filas del Manchester City, el mediocampista peruano también ha jugado para las inferiores del Manchester United, por lo cual se puede entender la calidad de formación futbolística profesional que ha seguido en su corta carrera y que en un futuro podría ser un gran prospecto para la Selección Peruana.

Alex Robertson y Kluiverth Aguilar son los únicos peruanos que pertenecen al City Football Group, grupo dueño del Manchester City y de tantos otros clubes en el mundo, con lo cual no se descarta que ambos futbolistas puedan coincidir en algún momento en uno de los tantos equipos que posee el grupo al que pertenecen.

Leer más: Se destapa la verdadera razón de por qué la Conmebol se habría hecho de la vista gorda para perjudicar a Perú

Ficha técnica de Alex Robertson

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias