Liga 1

Pedro Aquino se queda sin chances en la Selección de Gareca

El TAS no le dio la razón a la Liga de España y permitirá que los sudamericanos lleguen a sus selecciones. De esta forma Aquino queda descartado para esta fecha triple de eliminatorias.

Pedro Aquino se queda sin chances en la Selección de Gareca
Por:  Pablo Zapata

Luego del lío que se generó entre las ligas más importantes del fútbol europeo y las selecciones sudamericanas. Parece que los países de nuestra región ya están encontrando una luz al final del túnel. Después de que la FIFA y Conmebol intercedieran, el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), o Tribunal de Arbitraje Deportivo, que es la máxima instancia de la Justicia deportiva a nivel mundial emitió un fallo donde permitirá que los convocados por sus selecciones no tengan restricciones.

Gracias a esta decisión del TAS nuestros jugadores, Renato Tapia del Celta de Vigo y Luis Abram del Granada, que disputan La Liga podrán llegar para jugar la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.  Ambos tienen grandes chances para arrancar de titular. Tapia es un inamovible para Ricardo Gareca y Abram alterna constantemente en la zaga central por lo que los jugadores que habían generado expectativas de arrancar frente a las posibles ausencias de los dos futbolistas antes mencionado deberán esperar más por su momento.

Wilder Cartagena es muy tomado en cuenta por el ‘Tigre’ y tenía las esperanzas de sumar sus primeros partidos como titular; sin embargo, con la confirmación de la presencia de Tapia, sus chances son muy pocas. No obstante, permanece con opciones de entrar en el segundo tiempo. En la zaga central Alexander Callens parecía tener todo en bandeja para ser e central zurdo en la bicolor, pero con la venida de Abram deberá esforzarse más porque no tiene el puesto asegurado. Además las chances de que Pedro Aquino retorne esta fecha a la Videna se agotan luego de conocerse esta noticia.

La buena noticia es que el profesor Gareca no se verá afectado por más bajas en la blanquirroja y podrá tener un universo de futbolistas más amplio tanto fuera como dentro del campo. El TAS una vez más favorece al fútbol peruano. Ya lo hizo antes dándole un permiso a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 y también manteniendo a Alianza Lima en la Liga 1 tras algunas movidas corruptas dentro de la Federación Peruana de Fútbol que se vieron al descubierto en el tribunal internacional.

Ver más de Selección Peruana: Sin Peña ni Tapia crecen las posibilidades de que Gareca perdone a Pedro Aquino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias