Liga 1 > Universitario

Piero Alva fue tricampeón con Universitario, ahora a sus 42 años a que se dedica

El 'Zorro' tuvo varios pasos por Universitario donde consiguió varios títulos y goles importantes

Piero Alva consiguió 4 títulos en Universitario
Piero Alva consiguió 4 títulos en Universitario

Uno de los jugadores de Universitario de Deportes que tuvo una gran identificación con los hinchas fue el veloz atacante Piero Alva quien tuvo sus inicios en el fútbol durante los finales de la década de los años noventa. Los hinchas depositaron sus ilusiones en él como uno de los futuros más prometedores.

La marca del 'Zorrro'

Luego de que estuvo en el tricampeonato de Universitario de Deportes durante los años 1998, 1999 y 2000, se fue a Sporting Cristal. Esto le ocasionó muchas críticas por parte de los hinchas merengues. Luego pasó por Sport Boys, Alianza Atlético de Sullana y diferentes clubes del extranjero para luego, en el 2009, regresó a la U.

En su nueva etapa también logró un nuevo título aunque de manera curiosa nunca limó todas las asperesas con la gran hinchada crema. Luego tuvo otro breve paso por Sporting Cristal para luego jugar en la Universidad César Vallejo, Cienciano y Melgar de Arequipa. Finalmente, se retiró en el 2016 con 37 años.

Ahora está alejado de las canchas y de nuevo se le vio con la camiseta crema, pero para apoyar la iniciativa que tiene el club para recaudar fondos con el fin de reducir las cifras de la gigantesca deuda concursal que no les permite ser un club competitivo como en décadas pasadas.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias