Liga 1

Pintaba para ser el sucesor de Waldir Sáenz en Alianza Lima pero prefirió el dinero y se fue, ahora juega en tercera categoría

Luis Fernando Saritama rechazó 10 mil dólares a Alianza Lima y ahora juega en un equipo de taxistas.

Por Andrés Barreno

Luis Fernando Saritama rechazó 10 mil dólares a Alianza Lima y ahora juega en un equipo de taxistas.
Luis Fernando Saritama rechazó 10 mil dólares a Alianza Lima y ahora juega en un equipo de taxistas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Saritama, en dos ocasiones, formó parte del primer plantel de Alianza Lima, pero fue en la temporada 2007, donde logró mostrar ciertos destellos de juego que dejaron con la boca abierta en la interna del conjunto Blanquiazul. En aquel entonces, era considerado el sucesor de Waldir Sáenz, pero prefirió el dinero antes que renovar su contrato con el íntimo.

Luis Fernando Saritama se marcó a Deportivo Quito del balompié ecuatoriano, rechazando los 10 mil dólares que puso sobre la mesa la directiva de Alianza Lima para renovar su contrato. Después de varios años ligado al fútbol de su país natal, regresó al equipo que lo formó como futbolista profesional, donde ahora juega en tercera categoría y lleva el pseudónimo de Taxistas, debido a su fundación que se realizó en una plaza en Quito, que operaba una asociación de transportes. 

Luis Fernando Saritama es recordado de buena manera por una cierta parte de los aficionados de Alianza Lima. Pues ayudó al equipo a conseguir resultados importantes, pero no pudo mantenerse en el conjunto debido a varios problemas económicos entre la directiva del íntimo y el jugador.

Luis Fernando Saritama portó la casaca número 10, número histórico en el íntimo que lucieron grandes jugadores peruanos. Muchos mencionan que la presión de jugar en Alianza Lima fue perjudicial en su paso por el conjunto Blanquiazul. Si bien es cierto, realizó algunas buenas actuaciones, pero no pudo despegar. 

Jefferson Farfán, en la actualidad, luce la camiseta número 10, pero se mantiene al margen del equipo debido a una nueva molestia que sufrió en una de sus rodillas operadas que lo alejaría del campo de juego hasta septiembre.

Leer más: El peruano que le enseñó a Cristiano Ronaldo lo duro que es el fútbol

 

 


Más noticias