Liga 1

Por eso es el referente: Federico Alonso y el magnífico récord que tiene con Universitario

Federico Alonso es una de la piezas claves que maneja el director técnico, Ángel Comizzo

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Alonso, es una de la piezas claves que maneja el director técnico, Ángel Comizzo en su esquema táctico en Universitario de Deportes. El Fede como es conocido popularmente, se convirtió en el baluarte en la zaga defensiva del cuadro merengue y sobre todo su aporte es muy destacado por los centenares de aficionados del club. 

El defensa central uruguayo, fue una de las bajas que presentó Universitario de Deportes, debido a ciertas complicaciones de salud que sufrió en los últimos días. La directiva merengue, creó una burbuja sanitaria para recuperar lo más pronto posible a los jugadores afectados y para que puedan entrenar con un cierto grado de normalidad.

Leer más: La terrible sanción que recibió Aldo Corzo en Universitario de Deportes

Federico Alonso, se encuentra totalmente recuperado de sus afecciones médicas y empezó a realizar ciertos movimientos fuertes en los entrenamientos en el Complejo Deportivo Campo Mar - U. Sin duda, esta noticia llena de mucha  ilusión a los aficionados del club quienes confían mucho en el aporte que les brinda partido a partido el uruguayo.

Federico Alonso. jugó 14 partidos en el 2020 y uno en lo que va del campeonato actual. Los números que deja son los siguientes: 10 partidos ganados, 4 empates y solamente una derrota. Cabe mencionar que en el torneo pasado sufrió una grave lesión que le alejó por algunas semanas del campo de juego. 

Los números que presenta Universitario de Deportes con Federico Alonso son sumamente buenos. Pues el aporte que le brinda el zaguero central ayudó al club merengue a mantener resultados. 

Leer más: Le está rompiendo en los entrenamientos pero Ángel Comizzo le tiene borrado

 


Más noticias