Liga 1

Primero fue Comizzo y ahora Pajuelo: La razón por la que mantienen a Alex Valera en la U aunque no haga goles

Alex Valera ha participado en los dos goles del empate ante Academia Cantolao y así salvar el punto que mantiene vivos a los de la U.

Primero fue Comizzo y ahora Pajuelo: La razón por la que mantienen a Alex Valera en la U aunque no haga goles
Por:  Guillermo Maza

Muchos hinchas están reclamando la presencia de Alex Valera en el 11 titular de Universitario, puesto no ha marcado desde hace algunos encuentros. Sin embargo, tanto como Comizzo y Pajuelo siguen apostando por el joven delantero crema. Y es que el partido de ayer fue un claro ejemplo de la razón por la que Valera debe ser uno de los principales pilares del ataque crema. ¿Cuál es la razón?

El pretexto es simple, Valera ha participado en los dos goles del empate ante Academia Cantolao. En el primer gol, por ejemplo, el atacante de 25 años aportó al momento de asistir a Gutierrez tras un pase de Quinteros al corazón del área rival. Sin la ayuda de Valera, el gol no hubiera llegado, aunque no comandara directamente la delantera crema, supo aportar con su ingenio en el momento preciso.

Y eso no fue lo único, su ingenio también le sirvió para el empate. Este tanto llegó al minuto 97′ con un balón que el mismo Alex Valera peleó en tres cuartos de cancha y que luego cedió para Luis Urruti. El uruguayo pateó, rebotó y sacó un remate sin mucha potencia para que llegue el gol que dejó tirado al arquero rival. Definitivamente Valera cambio su la mentalidad y aportó para el empate, aunque no marcó.

Por otro lado, el autor del segundo gol, Luis Urriti se pudo sacar toda la sal, ya que tuvieron que pasar como 6 meses para que el hombre del ataque de la ‘U’ derribe esa mala racha sin marcar. Además, está el plus de que no fue cualquier gol, ya que llegó en el último minuto del encuentro. Por ello, al final del empate explicó el desfogue que generó su pepa “No estaba entrando el balón, no sé qué me pasaba, pero hoy (ayer) por suerte, sobre la hora se me dio el empate y sacamos el empate”, destacó el ‘11’ merengue.

Ver más noticias: Jugará infiltrado: Jefferson Farfán y el verdadero interés de Alianza Lima para apurar su regreso

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias