Liga 1

Qué fue de Johnny Vegas, el arquero goleador del Perú y a que se dedica ahora

El ex portero goleador del Perú ahora retirado de la actividad profesional se dedica a la preparación de arqueros

Johnny Vegas ahora se dedica a ser preparador de arqueros
Johnny Vegas ahora se dedica a ser preparador de arqueros

En el fútbol peruano cada cierto tiempo aparecen historias curiosas de éxito en el que se consiguen reconocimientos a la altura de récords mundiales o, por lo menos, que se acercan a uno. Este es el caso del portero goleador Johnny Vegas quien tiene muy bien ganado un lugar en los libros.

La nueva faceta de 'Chilavegas'

Vega jugó en el fútbol profesional durante 20 años debutando a fines de los años 90 con la camiseta rosada del Sport Boys de Callao. Una de sus características que más llamaba la atención era que tenía una estatura de 1.70 metros, una cantidad poco vista en la posición de arquero.

No obstante, siempre supo desenvolverse de la mejor manera y, además, tenía la gran cualidad de ser un excelente cobrador de penales y tiros libres. Gracias a ello consiguió meter la nada despreciable cifra de 45 goles durante toda su carrera como profesional, de tal forma que se logró posicionar como el tercer arquero goleador del mundo.

Los únicos que lograron superarle son el mítico José Luis Chilavert con 62 tantos y Rogerio Ceni con 132 inalcanzables anotaciones. Ahora, ya retirado y con 45 años es preparador de arqueros en el Ayacucho FC y espera poder tener una oportunidad en algún club grande del Perú.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias