Liga 1

¿Quién debe ser el reemplazo de Santamaría en la bicolor porque no da más?

Por Pablo Zapata

Luego de los errores de Anderson Santamaría el profesor Ricardo Gareca debe considerar otros nombres en el equipo que puedan suplirlo a mejor nivel

Luego de los errores de Anderson Santamaría el profesor Ricardo Gareca debe considerar otros nombres en el equipo que puedan suplirlo a mejor nivel

Síguenos enSíguenos en Google News

Los errores de Anderson Santamaría durante la fecha triple de Eliminatorias le han ocasionado una ola de críticas y su continuidad en el puesto está más en duda que nunca. El defensor de 29 años tuvo injerencia directa en los tres goles que recibió la blanquirroja e incluso tuvo que ser sustituido cuando terminó el primer tiempo contra Brasil debido a que no logró reponerse anímicamente de su fallos defensivos.

El entrenador Ricardo Gareca debe buscarle reemplazo y los nombres que ya están en carpeta tienen un rendimiento aceptable que podrían sustituirlo correctamente. En el mismo partido Christian Ramos ingresó y cumplió una labor regular en comparación a Anderson Santamaría. El veterano defensor seguirá siendo una opción del 'Tigre' y pese a que no está en su nivel óptimo puede servir para casos de emergencia.

Otro futbolista que ya supo defender correctamente la blanquirroja es Miguel Araujo. El jugador del Emmen de los Países Bajos quedó fuera en esta convocatoria pero Gareca lo usó en difíciles partidos de las Eliminatorias pasadas como contra Argentina en Buenos Aires o Uruguay en Lima. Araujo de 26 años puede alternar con buen nivel dentro de la zaga en la que el único certero es Alexander Callens.

Finalmente, Carlos Zambrano también es otro nombre que siempre ronda en la Videna pero que Ricardo Gareca se encargó de borrar porque en su última convocatoria se hizo expulsar de una manera tal que el comando técnico quedó sumamente disgustado con él y ahora se notan las consecuencias. El 'Kaiser' juega en Boca Juniors pero hasta ahora no consigue controlar los impulsos que le cuestan tarjetas rojas.

Ver más de Selección Peruana: Alexander Callens y Marcos López son los únicos rescatados por los hinchas

 


Más noticias