Liga 1

¿Quiénes son los ideales para reemplazar a Luis Advíncula en la banda derecha?

Jhilmar Lora y Aldo Corzo son los predilectos para suplir a Advíncula por su mal nivel en la 'sele'.

Por Guillermo Maza

Jhilmar Lora y Aldo Corzo son los predilectos para suplir a Advíncula por su mal nivel en la 'sele'.
Jhilmar Lora y Aldo Corzo son los predilectos para suplir a Advíncula por su mal nivel en la 'sele'.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección peruana necesita con un urgencia un reemplazante para Luis Advíncula en la banda derecha. El famoso 'Bolt' ha pasado de ser un indiscutible a un jugador prescindible debido a su bajo nivel en los últimos cotejos de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La deficiencia del lateral quedaron en evidencia cuando la 'sele' perdió por 2-0 ante Brasil, aunque ya se mostraba un bajón de nivel contra Venezuela y Uruguay.

Si bien en la visita al país de la verdeamarela no fue el único que mostró deficiencias, sí mostró una versión mala a nivel internacional. Su velocidad ya no lo ayuda para atacar o defender. Contra la canarinha tuvo mucha responsabilidad en el primer tanto de Brasil porque antes del fatídico error de Santamaría que todos recuerdan, fue el rayo quien regaló el balón por una jugada innecesaria a casi mitad del campo.

Con 31 años es difícil pensar que Advíncula puede mejorar sus aspectos técnicos que perjudican a la Bicolor. En redes sociales la hinchada pidió a Aldo Corzo en lugar del ex del Rayo Vallecano porque a pesar de que no aporta en la ofensiva, sí responde muy bien en la marca. Además, el lateral de Universitario de Deportes suplió muy bien el puesto de Advíncula en la Copa América donde la 'sele' quedó en el cuarto puesto.

Otro que lo puede reemplazar es Jhilmar Lora de 20 años. Y es que en los pocos minutos que tuvo en la Copa América demostró que no le pesa la responsabilidad. Aunque es cierto que al joven del Sporting Cristal todavía le falta experiencia, el lateral necesita más oportunidades de crecer como Marcos López. Lora, a diferencia de Corzo, tiene un gran aporte en la ofensiva, pasa bien al ataque y tiene mucho criterio para saber cuándo desbordar. Sin duda, hay opciones en la delantera, solo faltaría que Gareca se atreva a realizar los cambios.

Ver más noticias: ¿Cuál es el DT ideal para reemplazar a Gareca?


Más noticias