Liga 1

Raúl Ruidíaz demerita a Gianluca Lapadula y buscaría su puesto en la Bicolor

Raúl Ruidíaz tras su convocatoria aseguró que se lo ha ganado, señalando que otros como Gianluca Lapadula vienen sin ritmo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la jornada triple de las eliminatorias sudamericanas, Raúl Ruidíaz señaló para Radio Ovación que si está nuevamente en la selección es por méritos propios y no porque haya llamado al entrenador Ricardo Gareca y convencerlo, lanzando un dardo para Gianluca Lapadula que lleva 3 meses sin actividad.

“No hablé con el profesor Ricardo Gareca antes de esta convocatoria. Yo solo estuve apoyando al equipo durante la Copa América 2021”, comentó el delantero que se siente motivado de volver a jugar junto a Paolo Guerrero. Sobre Lapadula señaló que todavía está en periodo de adaptación. “Gianluca Lapadula está haciendo las cosas bien pero se está adaptando”, añadió.

La intención de Raúl Ruidíaz es jugar ante Uruguay, de hecho es el jugador que viene con más ritmo deportivo, tomando en cuenta que Paolo Guerrero viene de una lesión y Gianluca Lapadula apenas tendría actividad con el Benevento, por lo que si Gareca se decide, Raúl Ruidíaz sería el segundo delantero junto a Paolo.

Perú se juega cosas importantes ante Uruguay, Venezuela y Brasil, por tal motivo, es importante tomar en consideración quien comandará el ataque. Se dice que Ricardo Gareca quiere poner a Paolo Guerrero ante los charrúas y cariocas, tomando en cuenta que Venezuela es más accesible donde Ruidíaz lleva la delantera ante Lapadula.

Más de selección peruana: Gianluca Lapadula y el nuevo apodo que le ponen en la Bicolor ahora que se ganó el cariño de todo Perú


Más noticias