Liga 1

Raúl Ruidíaz y el gesto con la Selección Peruana a pesar de no ser convocado

A pesar de ser muy criticado, el gesto del delantero con la Selección Peruana.

Raúl Ruidíaz y el gesto con la Selección Peruana a pesar de no ser convocado
Por:  Marco Aguilar

El delantero peruano Raúl Ruidíaz está de cumpleaños hoy 25 de julio, la figura del Seattle Sounders llegó ya a sus 31 inviernos y ahora repasaremos el gesto que tuvo con la Selección Peruana durante su trayectoria en el fútbol extranjero gracias a sus incontables goles.

Si bien es cierto, Raúl Ruidíaz ha tenido una baja cuota goleadora en el equipo patrio, donde apenas registra cuatro goles con la camiseta peruana, siendo dos de ellos en partidos amistosos y dos en encuentros oficiales.

Leer más: Mientras Jean Deza gasta su fortuna en noches de fiesta, la cachetada de disciplina que le da Claudio Pizarro

Sin embargo, el gran aporte de Raúl Ruidíaz no solo a la Selección Peruana, si no también al fútbol peruano, es que ha logrado abrir la puerta de los mercados internacionales al talento nacional, ya que gracias a sus buenas temporadas en México, dio pie a que jugadores como Edison Flores, Irven Ávila, Ray Sandoval, entre tantos otros peruanos den el salto a la Liga MX.

Esto porque el mercado mexicano se interesó en el fútbol local gracias a las dos buenas temporadas que estuvo Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia, donde salió bicampeón de goleo y logró marcar 41 goles en 73 partidos, además que salvó del descenso al Monarcas. 

De igual manera en la MLS, donde es figura y actual goleador del torneo, y donde ha logrado que el mercado estadounidense se fije en el talento nacional, abriéndole paso así para que lleguen otros peruanos a los Estados Unidos, tal es el caso de Marcos López, Pedro Gallese y Edison Flores.

De esta manera, se aprecia como cuando un futbolista peruano sobre sale en el exterior, logra abrir las puertas en ese mercado para el talento peruano.

Leer más: El único peruano que gracias al fútbol se fue de vacaciones a jugar en Europa y se retiró como millonario

Números de Raúl Ruidíaz en la MLS al cierre de esta nota.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias