Liga 1

¿Raziel o Flores? La decisión de Gareca sobre quién será titular de la Selección Peruana después del golazo de 'orejitas'

Toda la hinchada reclama a García como titular, pero Ricardo Gareca tiene otros planes.

Por Guillermo Maza

Toda la hinchada reclama a García como titular, pero Ricardo Gareca tiene otros planes.
Toda la hinchada reclama a García como titular, pero Ricardo Gareca tiene otros planes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Últimamente hay una total incertidumbre en los seguidores de la Selección Peruana sobre quién será el encargado de tomar el extremos izquierdo y ser titular para los próximos partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 contra Chile, Bolivia y Argentina. Para ese puesto hay tres nombres: Raziel García, Edison Flores y Gabriel Costa. Los tres jugadores son las primeras opciones del Tigre.

La decisión del estratega argentino es clara, primero se tiene que tomar en cuenta que Gabi Costa para Gareca siempre será suplente en la 'sele' por más buenas campañas que haga en el Colo Colo. Entonces solo quedarían dos opciones: el revulsivo y temerario de Raziel García que juega en el Cienciano y el táctico y eficiente Edison Flores del DC United de la MLS. Ambos son convocados indiscutibles para Gareca, pero ¿Quién será titular?

Todo parecía indicar que Gareca optaría por Flores como el titular indiscutible y es que después de su actuación con el DC United el Tigre ya no tiene dudas a quién poner en el campo como titular. Sobre los 60′, el también futbolista de la Selección Peruana había ingresado en reemplazo de Drew Skundrich. Desde que pisó el césped, ‘Orejas’ se mostró movedizo y encontró el gol a los 94 minutos del encuentro, aunque su equipo igual terminó cayendo por 3-2.

Dicho gol reconfirmó todos los planes que tenía Gareca con Flores y no tendría duda de mandarlo de titular contra Chile. Cabe recalcar que Orejitas tiene una mejor idea de juego que García, puesto que pertenece al once inicial desde hace años, por lo que su experiencia siempre primará sobre los buenos momentos de otros jugadores.

Ver más noticias: El crack que llegó a Sporting Cristal para reemplazar a Emanuel Herrera, pero terminó siendo suplente de un juvenil


Más noticias