Liga 1

Renato Tapia ganaría hasta 7.4 MD€ en el Bayern Múnich y la diferencia con el primer sueldo de Claudio Pizarro en Alemania

El mediocampista ganaría millones en el Bayern, pero lo que ganó Pizarro en Alemania marca cierta diferencia.

Renato Tapia ganaría hasta 7.4 MD€ en el Bayern Múnich y la diferencia con el primer sueldo de Claudio Pizarro en Alemania
Por:  Marco Aguilar

Distintos medios nacionales e internacionales, sitúan a Renato Tapia en el radar del gigante europeo Bayern de Múnich, tal parece que la buena temporada de Tapia con el Celta de Vigo y el nivel que viene presentando con la Selección Peruana en la Copa América, harían que el peruano se una a uno de los clubes más grandes del mundo.

Sería el tercer peruano que se ponga los colores del Bayern, después de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, este último ídolo del club bávaro considerado oficialmente como leyenda de la institución.

Leer más: Trauco conoce bien a Neymar, pero la extraña razón por la que Ricardo Gareca lo haría comer banca ante Brasil

Sin embargo, se estima que de llegar al Bayern de Múnich, Renato Tapia pasaría a ganar un salario superior al que percibió en algún momento Claudio Pizarro en sus años con el Bayern, ya que al estar tasado en 20 millones de euros, Tapia podría firmar por una suma de 7.4 millones de euros anuales, de acuerdo a los estándares del club.

Por su parte, en sus mejores años, Claudio Pizarro percibía alrededor de 4 millones de euros por temporada en el club teutón, y ahora como embajador en el mundo del Bayern de Múnich, el ex Bombardero de los Andes estaría recibiendo un salario menor al de 1 millón por temporada.

De momento, Renato Tapia sigue concentrado con Perú en lo que es la Copa América y sigue perteneciendo al Celta de Vigo de España, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Leer más: Mientras José Manzaneda gana 10 mil USD por calentar la banca; lo que le ofrece Alianza a Edgar Benítez

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias