Liga 1

Ricardo Gareca debe sacar a Edison Flores y jugar con Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero

Por Guillermo Maza

Edison Flores no está rindiendo de la mejor manera, por lo que sería sustituido para dar pase a que la 'sele' juegue con dos delanteros.

Edison Flores no está rindiendo de la mejor manera, por lo que sería sustituido para dar pase a que la 'sele' juegue con dos delanteros.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es muy notorio que Edison Flores no tiene el nivel para ser titular en la Selección, pero Ricardo Gareca prefiere hacerlo jugar en lugar de Paolo Guerreo y Gianluca Lapadula. Es momento de que el Tigre tenga que sentar al 'orejas' Flores y pruebe en jugar con dos delanteros para rescatar más puntos en lo que queda de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En los próximos cotejos se tendría que ver a esta dupla en la delantera, ya que con Brasil, Paolo no podrá jugar por acumulación de tarjetas. 

Aunque muchos podrían decir que Gareca no se ha atrevido a poner a los dos goleadores juntos porque Paolo estuvo lesionado y por el buen momento de Sergio Peña en la Copa América de Brasil, ocupando un puesto más de los 11 dentro de los volantes, Ricardo Gareca impuso un sistema de juego donde solo hay un hombre en la punta. Por lo que muchos se preguntan: ¿Se animará a cambiarlo en los futuros encuentros de la Blanquirroja?

Pocas fueron las veces en que el DT argentino se decidió en cambiar su sistema táctico. Por ejemplo en la fase grupos de la Copa América 2019, el Tigre se animó por juntar a Paolo Guerrero con Jefferson Farfán y es de ahí donde viene la otra pregunta: ¿Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula están en la capacidad de jugar juntos? Lo cierto es que sí lo están, pues Lapadula ya ha jugado así en el Benevento, lo que podría repetirse en la 'sele', siendo Guerrero el luchador dentro del área. 

Sin embargo, juntar a los dos artilleros de la Selección Peruana, implicaría que se tenga que sacrificar a un elemento ya sea de los mediocampistas o de la misma delantera, siendo André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores los más afectados. Con esto, lógicamente el sacrificado sería Flores, porque tiene el rendimiento más bajo y en los recientes partidos no ha demostrado gran cosa. La delantera es un problema que Gareca tiene que corregir pronto, no hay duda que escogerá lo mejor.

Ver más noticias: Hasta que se dio cuenta del error y Ricardo Gareca mandaría a la banca a Anderson Santamaría


Más noticias