Liga 1

Ricardo Gareca le quitó la titularidad a Luis Abram por un problema que el defensa tuvo con Vélez

Durante la Copa América del 2019 se logró tener un correcta pareja de centrales con Carlos Zambrano y Luis Abram, pero luego ambos dejaron de ser tomados en cuenta. Conoce uno de los motivos por los que Abram fue borrado

Ricardo Gareca le quitó la titularidad a Luis Abram por un problema que el defensa tuvo con Vélez
Por:  Pablo Zapata

La Selección Peruana de Fútbol no pasa por sus mejores momentos en las Eliminatorias y tiene algunas estadísticas muy negativas como que es el segundo equipo con la peor defensa de Sudamérica y uno de los motivos principales es porque Ricardo Gareca no ha logrado consolidar una defensa fija y de nivel como lo fue en el proceso anterior la dupla de Alberto Rodríguez y Christian Ramos.

En el año 2019 parecía que por fin se había encontrado una nueva pareja de buen nivel y es que de la Copa América se uso a Luis Abram y Carlos Zambrano como los titulares obteniendo buenas respuestas. Sin embargo, luego de ello se sacó a Zambrano porque el comando técnico consideró que perjudicaba al equipo con sus expulsiones. Se mantuvo a Abram por unos partidos más pero luego también dejó la titularidad.

Es cierto que el gran nivel mostrado por Alexander Callens influyeron para que Abram sea el suplente. Además, él fue quitado del 11 inicial luego de que la Selección sufriera una goleada contra Brasil. Estas son dos buenas razones futbolísticas para la destitución de actual defensor del Granada de España. Sin embargo, se supo que también habría un tema en la interna que ocasionó molestias en el 'Tigre'.

Ricardo Gareca es un referente del club argentino Club Atlético Vélez Sarsfield por su historia como jugador y entrenador. Por lo tanto, el actual director técnico peruano dio buenas referencias de Luis Abram antes para su llegada y, luego de años, él sintió que el defensa lo dejó mal parado porque se fue mal de la institución y sin dejarle ingresos de su fichaje a España. Desde ese momento Gareca consideró que no hubo retribución a su confianza y por ello inició la molestia que luego, se sumaron los temas deportivos, y finalmente dejó el equipo titular.

Ver más noticias: Nike quiere ayudar al Barcelona de Koeman para lograr fichar a Haaland

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias