Liga 1

Ricardo Gareca tiene nuevo nombre para la defensa tras el error de Santamaría

Un error en defensa de Santamaría le costó el empate en el partido contra Uruguay y Gareca tiene en mente un nuevo nombre para ese puesto

Por Pablo Zapata

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el último partido de la Selección uno de los más señalados fue Anderson Santamaría porque el gol de los visitantes llegó tras un fallo en salida del defensor del Atlas mexicano. Pese a que el comando técnico y el propio Ricardo Gareca salieron a respaldarlo frente a las críticas, se conoció que el entrenador nacional tiene en mente nuevos nombres para poder generar mayor competencia dentro del plantel.

El jugador que está siendo seguido muy de cerca por el 'Tigre' pasa por un gran momento y es uno de los fijos dentro de su equipo que, además, es el puntero de la Fase 2, el club con menos goles en contra y solo perdieron una vez en lo que va del año. La sorpresa dentro del plantel blanquiazul la dio Jefferson Portales, back central que llegó a inicios de año proveniente de la San Martín y está cumpliendo con creces. Tanto que ya está cerca de una convocatoria a la Selección.

Ricardo Gareca no suele convocar a jugadores que pertenezcan a Alianza Lima, sin embargo Portales es del agrado del 'Tigre'. El defensor es muy considerado por Carlos Bustos y siempre ha cumplido con la blanquiazul y podría dar el gran salto a la Selección más pronto de lo esperado. El futbolista de 23 años tiene mucho margen de crecimiento y sus grandes rendimientos lo posicionan como un jugador elegible para la blanquirroja.

Por otro lado, de darse esta convocatoria, 'Chiquito' no lo tendría tan fácil porque por delante de él están jugadores como Miguel Araujo, Alexander Callens, Christian Ramos, Miguel Araujo y Renzo Garcés. Lo bueno sería que el universo de futbolistas se ampliaría y se tendría un buen central para procesos futuros con una gran proyección. Solo está en las manos de Portales mantener su buen nivel y sumar nuevas armas en su repertorio futbolístico.

 

Ver más de Selección Peruana: Paolo Guerrero y el descargo a sus compañeros previo al duelo con Venezuela


Más noticias