Liga 1

Salió como crack del Perú para Argentina pero fue un fracaso, ahora atiende en un modesto restaurante

Sorprendió en el torneo local, se lo llevaron a Argentina, pero lo que hace ahora fuera de las canchas.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis 'El Cuto' Guadalupe, debutó en el año 1995 en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Universitario y de inmediato se ganó un nombre dentro del club. Su 1.95 de altura, lo convirtió en el jugador más alto del campeonato y un defensa difícil de enfrentar.

En la temporada 1998, 1999 y 2000, ganaría el tricampeonato nacional con Universitario y sería hasta el día de hoy el último en conseguir dicha marca en el torneo peruano.

Leer más: Mientras Álex Valera gana 10 mil US$, lo que le pagaría Universitario a Gonzalo Sánchez para que ocupe su lugar

Su buen momento en el fútbol local llamó la atención de los principales clubes de América, pero al final se decidiría por Independiente de Avellaneda, llegando por pedido exclusivo del mismo César Luis Menotti, entrenador que sacó campeón del mundo a Argentina en 1978.

El Cuto Guadalupe no lograría consolidarse el fútbol argentino y tan solo jugaría tres partidos con la camiseta del 'Rey de Copas', mucho influenció también la salida temprana de Luis Menotti de la dirección técnica de Independiente, ya que era él quien lo había pedido.

Años más tarde, el portal informativo Infobae colocaría al Cuto Guadalupe como el peor fichaje en la historia de Independiente de Avellaneda, donde solo jugó una temporada. En la actualidad y retirado del fútbol, Guadalupe tiene su propio negocio donde vende su popular Sopa Seca y así pasa sus días.

Leer más: Mientras Valera se falla goles debajo del arco, el peruano que la rompe en Europa y Ricardo Gareca ni lo mira

 


Más noticias