Liga 1

Sentó a Waldir Sáenz, ganaba 10 mil dólares en Alianza Lima pero ahora vive en el olvido

El jugador que pasó por Alianza Lima y en su momento sentó a Waldir Sáenz.

Por Andrés Barreno

El jugador que pasó por Alianza Lima y en su momento sentó a Waldir Sáenz.
El jugador que pasó por Alianza Lima y en su momento sentó a Waldir Sáenz.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima, durante toda sus historia deportiva, acostumbró a sus aficionados a fichar a los mejores jugadores en el ámbito deportivo nacional e internacional. Esto con el fin de reforzar el primer plantel del conjunto Blanquiazul para ser protagonistas en los diferentes torneos que disputaban.

En octubre del 2004, la directiva de Alianza Lima oficializaba el fichaje de Jhonny Baldeón. El ofensivo ecuatoriano llegó al íntimo mostrando grandes virtudes de juego en Deportivo Quito, del balompié ecuatoriano. Tanto así que llamó la atención de los altos mandos del conjunto Blanquiazul. 

Leer más: La reacción de la prensa brasileña al conocer el robo de la Conmebol a Perú

Jhonny Baldeón pasó algunos meses en el primer equipo de Alianza Lima, mostrando una buena cuota goleadora y gran compromiso en el club. El comando técnico de aquel entonces le incluyó constantemente en su once inicial, dejando a un lado a jugadores referentes como Waldir Sáenz.

El nivel superlativo que mostró, le sirvió para ser pedido nuevamente por Deportivo Quito, pues figuraba a préstamos y quisieron nuevamente sus servicios. Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Jhonny Baldeón ganaba 10 mil dólares mensuales, que al cambio a moneda peruana serían 39.029,00 soles.

Después de su paso por Alianza Lima, pasó por varios equipos donde pudo ganarse un puesto. Sin embargo, se retiró en el Cumbayá FC, equipo de tercera división del balompié ecuatoriano y ahora pasa sin pena ni gloria.

Leer más: El mega salario que le ofrece el América de México a Gianluca Lapadula

Video tomado de Identidad del Valle - HIGHLIGHTS: Brazil v Peru | 2021 Copa America

 


Más noticias