Liga 1

Solano lo recomendó, fue repudiado por casi todo el Perú y ahora ayuda a jóvenes

Fue el futbolista más odiado en su momento, ahora ayuda a jóvenes 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Fue el futbolista más odiado en su momento, ahora ayuda a jóvenes 
Fue el futbolista más odiado en su momento, ahora ayuda a jóvenes 
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia reciente del fútbol peruano da para que se relaten más de una anécdota. Es así como, en esta ocasión subrayaremos una por las cuales apareció un jugador extranjero allá por 2006, quien estaba destinado a llegar a un equipo grande del país. Sin embargo, cometió un grosero error y su carrera se fue en picada. 

Este futbolista fue recomendado por Nolberto Solano a Universitario años después, pero no pudo brillar ya que no fue tenido en cuenta por el DT del cuadro merengue en aquel entonces, Ángel Comizzo. Nos referimos a Mario Leguizamón. Este ex mediocampista uruguayo, solo pudo destacar en la Universidad San Martín, donde fue bicampeón nacional en 2006 y 2007. 

En ese 2007, su carrera se iría en picada por insultar a la árbitro, Silvia Reyes, tras un partido disputado entre el cuadro ‘Santo’ vs Alianza Atlético. Esto generó que prácticamente todo el Perú sienta repudio hacia él. Tiempo después, Leguizamón jugaría en equipos como la Vallejo, Cienciano y Universitario, aunque en una entrevista a Infobae, señaló por qué fracasó en el cuadro merengue. “En Universitario no me fue bien, tuve mala suerte, porque a mí me lleva ‘Ñol’ Solano y arreglé precontrato, me vine los días de vacaciones que tenía. Me llaman a decirme que sacaron a Nolberto, que había agarrado Ángel Comizzo y que igual me tenía que presentar. Comizzo no me dio ni una oportunidad”, subrayó el uruguayo de 41 años al medio en mención.  

Lo que hace Leguizamón tras el retiro 

“Yo trabajo en una empresa que en Uruguay tiene mucho prestigio, tengo un grupo de compañeros excelente. Es una empresa que representa jugadores y yo estoy enfocado más en el tema Peñarol, de los juveniles”, respondió Leguizamón. Cabe precisar que este ex mediocampista no solo campeonó en Perú, sino que también alzó título con el Olimpia de Honduras. 


Más noticias