Liga 1

Sorpresa en Alianza Lima, Carlos Bustos decide incluir a juvenil que no tiene ningún minuto jugado

Bustos hará debutar a juvenil

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Bustos hará debutar a juvenil
Bustos hará debutar a juvenil
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima pasa por un gran momento y es el candidato más serio de quedarse con el título de la Fase 2 para que a final de año dispute los play offs contra Sporting Cristal, ganador de la Fase 1. El entrenador Carlos Bustos logró tener un equipo que rinde y que además tiene una gran defensa. Sin embargo, no ha conseguido sumar demasiados minutos con jugadores sub 20 en el campo.

Para el partido contra Alianza Atlético de Sullana los íntimos tienen las bajas de Aldair Rodríguez y jugarán con Édgar Benítez algo sentido. Por ello el comando técnico decidió incluir en la lista a Óscar Pinto. El futbolista de 19 años no ha logrado jugar nunca en este año. Entre otras cosas porque tuvo una seria lesión que le evitó rendir de la mejor manera en los entrenamientos.

Esta vez dio un gran paso y quedó incluido en la lista de concentrados por lo que existen muchas posibilidades de que quede en la lista final para ser una alternativa desde el banco e ingrese en el segundo tiempo. El ex San Martín es un volante creativo que pero que juega por las bandas. Esta también es una situación que lo perjudica porque los blanquiazules encontraron una fortaleza sin usar ese tipo de atacantes.

No obstante, para este tipo de partidos donde a Alianza se le puede complicar sería una interesante arma para romper el trámite del partido. Pinto lleva mucho tiempo esperando un momento como este y tiene que convencer al comando técnico para ser tomado en cuenta para el próximo año. Su contrato es hasta fines del 2022 y debe empezar a jugar.

Leer más noticias: Gabriel Costa debería ser el el reemplazante de André Carrillo pero Gareca pondrá a uno de sus engreídos


Más noticias