Liga 1

Sporting Cristal le abrió la puerta, pero Renato Tapia eligió a un solo equipo peruano para retirarse

Renato Tapia es uno de los jugadores más laureados en el ámbito deportivo nacional.

Sporting Cristal le abrió la puerta, pero Renato Tapia eligió a un solo equipo peruano para retirarse
Por:  Andrés Barreno

Renato Tapia se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Sporting Cristal. La directiva del cervecero le dio la oportunidad para que pueda ser parte de sus filas y con ello poder mostrar todo su talento. Algo que en realidad lo hizo, pero no pudo llegar al primer plantel de la Máquina Celeste. 

Tras su formación en Sporting Cristal, pasó al Club Esther Grande de Bentín, donde presentó buenas virtudes de juego que sin duda se adaptaron de buena manera a la idea de juego del comando técnico y le sirvió para viajar hasta el viejo continente para unirse a la Sub-21 del FC Twente. 

Leer más: El peruano que pasó de cuidar carros a tener 15 millones de dólares en el banco

Renato Tapia, después de brillar en el balompié holandés, llegó al primer plantel del Celta de Vigo de España, donde alcanzó su mejor rendimiento. El Cabezón, en muchas ocasiones, fue elegido en el 11 ideal del balompié de esa parte del mundo, llenando de mucho orgullo a los aficionados peruanos. 

El papá de Renato Tapia hace algunas semanas participó en una entrevista en un reconocido medio de comunicación nacional, donde tocó diversos temas en referencia al presente de su hijo. De la misma manera se dio tiempo para tocar algunos temas personales. 

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia

Dentro de la amplia conversación, mencionó que Renato Tapia es hincha de Alianza Lima y espera terminar su carrera en el conjunto Blanquiazul.

Leer más: Lo que le ofrece el Bologna de Italia a Gianluca Lapadula 

Video tomado de Producto Peruano - Renato Tapia 2021 ● Habilidades defensivas ● Highlights (RC Celta)

https://www.youtube.com/watch?v=9Pfdc5ME1VY

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias