Liga 1

Tensión con Luis Advíncula crece en Argentina y en Boca ya han tomado una decisión

Todo indica que Bolt quiere irse del club, pero los directivos lo han convencido de que se quede.

Por Guillermo Maza

Todo indica que Bolt quiere irse del club, pero los directivos lo han convencido de que se quede.
Todo indica que Bolt quiere irse del club, pero los directivos lo han convencido de que se quede.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula está otra vez en el centro de la polémica por todos los rumores que lo ponen fuera de Boca Juniors tras supuestamente haber inventado una lesión para jugar por la Selección Peruana y por el bajón de su nivel en el club. Los problemas comenzaron antes de que comience la fecha triple de setiembre donde la 'sele' tenía que enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil, al parecer Lucho inventó una lesión con su club para llegar fresco con Perú.

Esto se incrementó cuando la FPF mandó de regreso al lateral en Argentina en un vuelo comercial, provocando que sea aislado en una burbuja sanitaria y apartado del club argentino por dos fechas. Por suerte, Bolt se entrenó en su casa y su aislamiento terminó justo cuando Boca iba a jugar contra el Atlético de Tucumán. Sin embargo, todo salió mal, ya que en el cotejo unos hinchas del Atlético le gritaron unos insultos racistas a Advíncula.

El Rayo no toleró esta falta de respeto y sabe que no es bien recibido ni en su club, ni en la liga argentina. Por su parte, la directiva de Boca está firme en su objetivo de seguir contando con el peruano, ellos le han planteado olvidar todo lo que acontecido en la fecha triple de setiembre, pero con la condición que Luis se quede. Además, los de la Bombonera son conscientes de que no tienen muchos jugadores en el puesto de Bolt.

En tanto, Advíncula sabe que no está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera. Desde que llegó al equipo es víctima de comentario subidos de tono de parte de su misma hinchada por su rendimiento. Asimismo, sabe que hay bastante competencia en la Selección Peruana, por lo que si no tiene continuidad, posiblemente el Tigre Gareca lo borre. No obstante, en esta fecha todos los mercados de traspasos han cerrado y tendría hasta el próximo año para tomar una decisión. 

Ver más noticias: El negocio al que se dedica la familia de Dulanto en el Perú mientras el central juega la Champions


Más noticias