Liga 1

Tras el buen momento de Gianluca Lapadula: El peruano que juega en Europa y renunciaría a Perú por falta de oportunidades

El delantero tendría más chances de defender la camiseta de Líbano.

Por Marco Aguilar

El delantero tendría más chances de defender la camiseta de Líbano.
El delantero tendría más chances de defender la camiseta de Líbano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gianluca Lapadula ha sido un acierto de Ricardo Gareca, el entrenador argentino no lo pensó dos veces y convocó en 2020 al delantero cuando nadie lo preveía, sin importarle que no haya sido peruano de nacimiento. Ahora, nadie discute la decisión de Gareca por el buen desempeño del Bambino.

Esto porque el delantero del Benevento atraviesa un estado de gracia, donde gusta a todos dentro y fuera del campo y en poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de la hinchada.

Leer más: Hernán Peirone no jugó ni la mitad que Hernán Barcos, pero el sueldazo que se llevó en comparación al Pirata

Un gol y tres asistencias en siete partidos con Perú, son los números que resaltan de Gianluca Lapadula en su breve paso por la Selección Peruana, donde ya viene dejando en el olvido nombres como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, ya que se muestra como el delantero capaz de tomarle la posta a los últimos grandes referentes de Perú.

Encantado por los buenos números de Lapadula y su entrega al equipo, no entraría en los planes de Ricardo Gareca sentar a Gianluca, esto sin embargo le terminaría quitando oportunidades a la nueva generación de delanteros, que ante la falta de chances, podrían renunciar a la 'Blanquirroja' y decidirse por otra selección.

Uno de ellos es Matías Succar, delantero joven de 22 años, que figuró en la lista de preseleccionados, pero que finalmente no formó parte de la delegación que viajó a la Copa América. Succar, milita actualmente en el LASK de Austria, y ante la falta de oportunidades con Perú, podría optar por jugar por su segunda nacionalidad, ya que aparte de ser peruano, el delantero también es de Líbano y posee la nacionalidad de ese país, donde podría probar mejor suerte en el futuro.

Leer más: Con la clasificación en mano: El equipo alterno que mandaría Ricardo Gareca contra Venezuela

 


Más noticias