Liga 1

Universitario: Federico Alonso habla fuerte y claro de cara a la Libertadores

El defensa central de Universitario de Deportes se refirió fuerte de cara a lo que le espera a la U en la Copa Libertadores.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes se realizó el sorteo por la fase de grupos de la Libertadores edición 2021, por Perú van Sporting Cristal y Universitario de Deportes como representantes.

El defensa central de 30 años de Universitario, Federico Alonso, se pronunció luego de que quedasen definidos los grupos en la Libertadores, donde a la U le tocó quizás en grupo más difícil del torneo continental.

Leer más: El récord que Paolo Guerrero quiere batir antes de pegar la vuelta a Alianza Lima

Los cremas chocarán contra Palmeiras (actual campeón de la Libertadores), Defensa y Justicia (vigente campeón de la Sudamericana) y al ganador entre Independiente del Valle y Gremio; grupo dificilísimo para los de Ate, pero no imposible y con el que Federico se siente con ánimos de clasificar a la siguiente instancia. 

"Nosotros no vamos de paseo, vamos a competir. Tenemos a los dos últimos campeones pero tenemos que ir al frente. Es un gran desafío y veremos para que estamos", sostuvo el central para TV Perú Deportes. Así el defensa dejó a entrever que otro clubes "quizás" vayan de paseo y no a competir, pero asegurando que este no será el caso de los merengues.

De esta manera, Universitario tendrá su primer desafía en la Copa Libertadores este 24 de abril contra el campeón Palmeiras en Lima. Los dirigidos por Ángel Comizzo debutarán fente al campeón vigente de este certamen. 

Leer más: No le renovaron en Alianza Lima y en su regreso a Perú es figura de la Liga 1

 


Más noticias