Liga 1

Universitario aguantó con 8 hombres ante Ayacucho, pero Palmeiras terminó por desnudarlo

Por Marco Aguilar

Los cremas fueron goleados por seis goles a cero.

Los cremas fueron goleados por seis goles a cero.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la Liga 1, Universitario de Deportes fue capaz de sostener el partido contra Ayacucho FC con tres expulsados (Christian Flores, Federico Alonso y Hernán Novick), el equipo de Ángel Comizzo inclusive complicó al cuadro ayacuchano y tuvo ocasiones claras para ganar aquel partido. 

Sin embargo, la Copa Libertadores no perdona nada y con la expulsión temprana de Alberto 'Chiquitín' Quintero a los 17 minutos del primer tiempo, Universitario se desapareció del encuentro y terminó siendo superado en todo aspecto ante Palmeiras en Brasil.

Leer más: Por qué España se atrevió a dejar fuera a Sergio Ramos y Perú no a Paolo Guerrero

Superados en juego aéreo, táctico, al ras del piso, en duelos individuales y en la posesión del balón, Palmeiras no tuvo mayor problema ante un Universitario que perdió a su mejor hombre en ataque y ante la cero reacción de Ángel Comizzo, lo que fue suficiente para que el equipo brasileño encajar un triunfo por 6 a 0.

Con tan solo un remate al arco dentro de los noventa minutos, Universitario tuvo su peor actuación en lo que fue la Copa Libertadores 2021 y así se despidió del certamen internacional. Cuatro derrotas, un empate y una victoria, es el saldo que deja el equipo peruano en su paso por la copa.

El equipo peruano peleaba en la última fecha de la Copa Libertadores su pase a la Copa Sudamericana, pero tras la dolorosa caída, se quedó sin chance alguna de clasificar y deberá lavarse la cara, pasar la página y meterse de lleno al torneo peruano.

Leer más: Alianza Lima presiona a Diego Buonanotte y Paolo Hurtado con ultimátum para que estampen la firma


Más noticias