Liga 1

Universitario se enfrentará a una de sus peores pesadillas y podría poner el puesto de Ángel Comizzo en duda

Universitario tendrá la difícil tarea de vencer a Cantolao, equipo al quien no gana desde el 2017.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes empezó el campeonato de manera inesperada, su empate 1 a 1 contra el FBC Melgar enfureció a muchos hinchas debido al bajo rendimientos de muchos jugadores que presentaron en el encuentro. Ángel Comizzo tendrá la difícil tarea de conseguir sus tres primero puntos de la Liga 1 ante la Academia Cantolao, rival que los cremas no vence desde hace 5 años

Cantolao tiene los mejores resultados desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol peruana. El primer encuentro que tuvo con el cuadro merengue contra el equipo del ‘Delfín’ fue en 14 de agosto del 2017, aquel partido los cremas ganaron 2-1 con dos goles del panameño Luis Tejada.

Leer más: José Carvallo no se calló nada y arremetió fuerte en contra hinchas de Cristal

Desde esa fecha, Universitario no ha podido ganarle al conjunto amarillo. En cuanto a la primera victoria del Cantolao sucedió en el Torneo Apertura del 2019. Aquella oportunidad, tuvieron la localía y vencieron 2-0 al conjunto merengue en el estadio Miguel Grau del Callao. Los goles fueron marcados por Jesús Castillo y David Cortés.

Los demás cotejos de ambos equipos quedaron en empate, y Universitario no puede darse el lujo de empatar o perder su segundo encuentro en la Liga 1. De ser así, la directiva del conjunto crema estaría analizando otras opciones para reemplazar al argentino Ángel Comizzo, quien espera rearmar a su once titular.

El duelo de Universitario de Deportes se disputará este viernes 19 de mayo en el estadio Iván Elías Morenos de Villa El Salvador. Cantolao espera seguir siendo la pesadilla de los cremas en la Liga 1, mientras que la ‘U’ espera romper su mala racha de partidos frente el conjunto del ‘Defín’.

Leer más: Los miles de soles que le costará a Universitario en reconstruir la estatua del Lolo Fernández

 


Más noticias