Liga 1

Valera estaba a un gol de ser el primer jugador en hacer un póker en la Liga 1 desde 2017, pero Goyo no quiso que resalte y lo sacó

El partido de hoy entre Universitario de Deportes y Alianza Universidad está en boca de todos por el hat-trick de Alex Valera.

Por Guillermo Maza

El partido de hoy entre Universitario de Deportes y Alianza Universidad está en boca de todos por el hat-trick de Alex Valera.
El partido de hoy entre Universitario de Deportes y Alianza Universidad está en boca de todos por el hat-trick de Alex Valera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para la Copa América, Ricardo Gareca sorprendió a todos los seguidores de la Bicolor cuando convocó a Alex Valera, atacante de Universitario. En el certamen probó al jugador en dos ocasiones, pero no dio la talla para estar en la 'sele'. Valera se falló dos ocasiones claras ante Brasil y Venezuela, por lo que recibió varias críticas por su desempeño. Todo empeoró cuando regresó con los cremas y tuvo una sequía goleadora que hoy terminó.

El partido de hoy entre Universitario y Alianza Universidad está en boca de todos por el hat-trick de Alex Valera. Con estas tres anotaciones, Valera se convirtió en el primer atacante nacional en marcar tres goles en un partido de la Liga 1 en la temporada. Los tantos del artillero llegaron en los minutos 44, 61 y 65. El primer gol fue de un mano a mano, segundo tras un cabezazo y el tercero de rebote también con la testa.

No obstante, Alianza Universidad estaba jugando con 10 desde el minuto 53 y era muy probable que Valera meta el cuarto tanto en el transcurso del partido. No obstante, Gregorio Pérez lo sacó en el minuto 69. Si el ex Llacuabamba se quedaba en el campo y marcaba un gol, hubiera entrado en la pequeña lista de los jugadores que han marcado un póker en la liga peruana, Kevin Quevedo fue el último que lo hizo en el 2017.

La intenciones de Goyo eran que Valera no resaltara y así no se le suban los humos para los próximos partidos con los cremas. Además, Pérez sabía que Gareca todavía no lo pierde de vista y si metía un póker las chances de ser convocado aumentaban, esto no le vendría bien al equipo de los merengues porque se ausentaría de los entrenamientos. Más allá de eso, hoy Valera demostró ser un jugador capaz de dejar las críticas de lado y seguir. "Estoy muy contento por estos tres goles. Los necesitaba bastante, estaba con una presión enorme y por fin se abrió el arco. Mañana a entrenar y prepararnos para el domingo", sostuvo para GOLPERU después del partido.

Ver más noticias: André Carrillo: se confirma que sí estará en la Videna y Ricardo Gareca ya tomó una decisión sobre su titularidad


Más noticias