Liga 1

Víctor Zegarra: De humillar a Boca Juniors con Alianza Lima, a lo que se dedica 'Pitín' en la actualidad

Una de las leyendas más recordadas de Alianza Lima es Víctor ‘Pitín’ Zegarra, quien luego de colgar los botines ahora se dedica a administrar su academia de fútbol.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes leyendas del Alianza Lima, Víctor Zegarra, luego de su retiro decidió ponerse su propia escuela de fútbol. El exjugador del íntimo es recordado por el gol que le hizo a Boca Juniors en su propia casa por la Copa Libertadores en 1996.

Con un gran pegue de balón, Pitín Zegarra disputó 369 partidos con el cuadro blanquiazul, donde anotó 128 goles. El ex Alianza Lima es uno de las glorias más recordadas no solo del cuadro blanquiazul sino también de la Selección Peruana.

El partido más recordado del Pitín Zegarra es el que enfrentó a Boca Juniors en la Bombonera donde dejó enmudecido el mítico estadio con gol del goleador aliancista. Ahora solo queda de recuerdo, pero siempre tiene presente que aquel Alianza Lima fue una de las mejores proezas.

En entrevista para todo Sport, Pitín Zegarra administra una escuela de fútbol en San Juan de Miraflores la que lleva su nombre y donde forma a nuevos semilleros que pueden despuntar y representar a Perú en la bicolor.

Más de Selección Peruana: Gianluca Lapadula y el nuevo apodo que le ponen en la Bicolor ahora que se ganó el cariño de todo Perú


Más noticias