Liga 1

Waldir Sáenz en Alianza Lima llegó a ganar 10 mil dólares y el salario mínimo con el que se retiró del fútbol

Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados por los aficionados de Alianza Lima.

Por Andrés Barreno

Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados por los aficionados de Alianza Lima.
Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados por los aficionados de Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados en el entorno de Alianza Lima. El Wally, como es conocido popularmente, se formó en las divisiones formativas del conjunto Blanquiazul, donde gracias al rendimiento que mostró en los diferentes campeonatos juveniles que disputó le sirvió para subir rápidamente el primer plantel. 

Sin embargo, en algunas ocasiones regresó a Alianza Lima, para mostrar todo su talento y con ello enmarcar su nombre en la institución íntima. En su último paso por el "Equipo del pueblo" fue donde mostró su mejor nivel de fútbol y consiguió algunos triunfos importantes. 

Leer más: El peruano que pasó de limpiavidrios a ganar 12 MDD anuales en el fútbol internacional

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Waldir Sáenz ganaba un salario de 10 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 39.822,00. Esta cifra le convertía en uno de los jugadores mejores pagados del primer plantel del conjunto Blanquiazul. 

Waldir Sáenz, tras su paso por Alianza Lima, militó en algunos equipos del campeonato nacional peruano, terminando su carrera en Walter Ormeño. A inicios de la temporada 2013, firmó un contrato con este club, donde llegó a ganar un salario mensual de 3 mil dólares mensuales. 

Tras un año en Walter Ormeño, anunció su retiro del fútbol profesional, dejando una gran huella en todos los equipos que jugó y en especial en Alianza Lima, donde se figura como uno de los jugadores históricos del equipo.

Leer más: La fortuna que se llevó Carlos Ascues de Alianza Lima

Video tomado de El Blanqviazvul - Especial de Waldir Sáenz

 

 


Más noticias