Liga 1

Yuriel Celi: De ganar 5 mil USD en Cantolao, lo que pasaría a ganar si ficha con el Sheffield United

Por Marco Aguilar

El talentoso peruano vuelve a sonar para otro club y ahora en el viejo continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a los medios de Inglaterra, el joven futbolista peruano de 19 años Yuriel Celi, está en la mira del Sheffield United de la segunda división de Inglaterra. Luego de cerrar las negociaciones con el Sao Paulo de Brasil, parece que ahora el nuevo destino del peruano sería el viejo continente.

Este eventual traspaso al fútbol europeo, significaría un mejor contrato para Yuriel Celi del que actualmente goza en la Academia Deportiva Cantolao, ya que como juvenil, percibe aún un salario mínimo.

Leer más: Mientras Jean Deza gasta su fortuna en noches de fiesta, la cachetada de disciplina que le da Claudio Pizarro

Según pudo conocer El Futbolero, de acuerdo a los estándares salariales que maneja Cantolao, el sueldo mensual que recibiría Yuriel Celi en la 'Academia' no pasaría de los 5 mil dólares. Pero de llegarse a concretar su paso al Sheffield United, su remuneración crecería considerablemente.

De acuerdo a las cifras salariales que muestra el portal especialista Salary Sport, Yuriel Celi podría llegar a firmar con el equipo inglés un contrato de hasta 300 mil euros por temporada, cifra que al cambio de hoy a la moneda local es un monto promedio de 1 millón 388 mil soles

Sin duda sería una jugosa oferta que el peruano difícilmente rechace y no tendría obstáculos para poner la firma en el Sheffield United. Aunque por otro lado está el tema del idioma, que puede ser un factor que le pueda costar en su adaptación al fútbol inglés, pero todo aún depende de él.

Leer más: El único peruano que gracias al fútbol se fue de vacaciones a jugar en Europa y se retiró como millonario

 


Más noticias