Liga 1

¿Zambrano o Ramos, quién debe reemplazar a Santamaría?

Es un hecho que Santamaría perderá su puesto en la 'sele' tras las pésimas actuaciones en las eliminatorias, por lo que dos jugadores suenan fuerte para reemplazarlos

¿Zambrano o Ramos, quién debe reemplazar a Santamaría?
Por:  Guillermo Maza

Luego de sus malas presentaciones en la última fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, Anderson Santamaría perderá su lugar en la Selección Peruana. Por lo que la duda en la hinchada sobre quién ocupará su puesto cada vez aumenta más. Lo que es claro es que Ricardo Gareca quiere apartarlo de la Bicolor, pero para eso tendrá que tener a un hombre de confianza que cumpla y no cometa errores tan groseros.

Es poco probable que el Tigre ponga a jugadores que nunca antes han sido convocado, quedando como opciones válidas: Christian Ramos, Carlos Zambrano y Miguel Araujo. De las tres alternativas, Araujo es el que menos posibilidades tiene porque recién ha podido jugar sus primeros minutos contra el Emmen en la segunda división de Países Bajos, pues sin ritmo de competencia, parece poco probable que el Tigre le otorgue la posibilidad de tener minutos ante Chile, Bolivia y Argentina.

Así, Zambrano sería el mejor candidato para hacer una dupla con Callens en la defensa de la Bicolor, pues con 32 años y con 54 partidos internacionales vistiendo la Blanquirroja, el 'Kaiser' se alista para volver a una convocatoria. Al central del Boca Juniors le sobra experiencia y no es tan inocente para marcar como Santamaría, pues siempre va fuerte a las pelotas divididas y no se complica jamás a la hora de reventar un balón en el área. 

La parte negativa de Zambrano es que tiene un juego muy brusco lo que le ha costado la expulsión en varias ocasiones, costándole un hombre menos a la 'sele'. Si bien el 'León' no es titular indiscutible en Boca, Zambrano ofrece más seguridad que las otras alternativas que otros, él debería ser el elegido para un puesto que le ha costado a la Bicolor varios puntos en los últimos cotejos.

Por otro lado, Christian Ramos también estaba pintando para ser el sustituto, pero en reiteradas ocasiones ha demostrado que la edad le ha pasado factura. En la Copa América 2021, tuvo su peor actuación en toda su historia con el combinado nacional. Más allá de su buen segundo tiempo contra Brasil, Gareca no se arriesgará a poner en el campo a alguien con un alto historial de errores.

https://www.youtube.com/watch?v=guCmZ3Wl6Zo

Ver más noticias: Renato Tapia y el encontronazo con un compañero de la selección que dividió el vestuario de Gareca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias