Liga 1

Zidane costaba 77 MD€ en su mejor época pero el peruano de apenas 750 M€ que le rompió la cintura y enojó al francés

El único peruano que enojó al campeón del mundo francés por una jugada que lo humilló.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

En su mejor época como jugador Zinedine Zidane le costó 77.50 millones de euros al Real Madrid cuando fue comprado por el club español a la Juventus de Italia en 2001, siendo en ese entonces, el fichaje más caro de la historia. Además, el francés fue campeón de todo en el fútbol, ganando ligas y copas locales, además de Champions League y el Mundial de Francia 98.

Zinedine Zidane es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos, algunos lo sitúan incluso por encima de Kylian Mbappé. Pero lo que pocos saben, es que un futbolista peruano le rompió la cintura y provocó su enojo.

Leer más: Perú a cuartos de final de la Copa América y el rival que sería "facilito" para el Tigre Gareca

Y es que en un partido válido por LaLiga 2003-04 se enfrentaron el Real Madrid contra el Real Zaragoza, este último, club donde jugaba el defensa central peruano Miguel Rebosio, recordado jugador de los años noventa y principios de los 2000. 'El Conejo', como le decían, se sumó al ataque en una jugada y le propició un "caño" a la estrella francesa.

Como era de esperarse, un jugador de la talla de Zidane no iba a permitir que la "huacha" saliera perfecta para las cámaras, por lo que atinó a cortar la jugada y fauleó al peruano. Y según comenta el mismo Rebosio, intentó luego hacerle la misma jugada, pero el francés le dijo que dos veces no se la iba a hacer.

En el mejor momento de su carrera cuando jugaba en el fútbol español, Miguel Rebosio llegó a valer unos 750 mil euros en el mercado internacional, cifra que se encontraba muy por debajo de los 77.50 millones que valía el francés; sin embargo, bien se dice que en el césped los millones no juegan.

 

Leer más: Álex Valera vuelve a fallar debajo del arco y la decisión de Ricardo Gareca sobre volver a convocarlo

 


Más noticias