La pretemporada de Universitario de Deportes se ve empañada por la incertidumbre que rodea el futuro de Andy Polo. El extremo derecho, pieza clave en el esquema de Fabián Bustos, ha despertado el interés de clubes extranjeros, lo que genera preocupación en el comando técnico y en la afición crema. La posible partida de Polo representaría un duro golpe para las aspiraciones del bicampeón, tanto en la búsqueda del tricampeonato nacional como en su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No es un secreto para nadie la importancia que tiene Andy Polo en el esquema de Fabián Bustos. El técnico argentino ha manifestado públicamente su admiración por el jugador, considerándolo uno de sus favoritos dentro del plantel. Polo, nominado a mejor jugador del torneo local, se ha convertido en un arma fundamental en el ataque de Universitario, gracias a su velocidad, habilidad y capacidad para generar peligro por la banda derecha.
Sin embargo, los rumores sobre una posible salida al extranjero han cobrado fuerza en los últimos días. Se habla de una oferta que superaría las condiciones contractuales que actualmente tiene con el club crema, lo que abre la posibilidad de un nuevo capítulo en la carrera del futbolista.
Ante esta situación, Fabián Bustos, quien ya inició la pretemporada con el equipo en Campomar, ofreció declaraciones a la prensa sobre el caso de Andy Polo. El técnico argentino mostró cautela y una aparente tranquilidad al abordar el tema.
“Es un tema de la dirigencia y de Andy obviamente, si hay alguna posibilidad de que se vaya del club la dirigencia lo verá. Yo lo veo muy feliz, trabajando muy bien. Yo hablo todos los días con él como con todos, lo veo muy enfocado en lo que tiene que hacer”, comentó Bustos.
Sus palabras sugieren que la decisión final sobre el futuro de Polo está en manos de la dirigencia y del propio jugador. Sin embargo, es evidente la preocupación que existe en el cuerpo técnico ante la posibilidad de perder a una pieza tan importante.
A pesar de la incertidumbre sobre Polo, Bustos se muestra enfocado en la pretemporada y en la preparación del equipo para los desafíos que se avecinan. Universitario tiene programados amistosos internacionales en Colombia como parte de su preparación para la ‘Noche Crema’, donde se presentará oficialmente al plantel.
“Andy está acá y pertenece a la institución. Lo aprecio mucho como jugador, como a casi todos porque me han dado la posibilidad de ser campeón en el Perú. La preferencia es normal en el juego, pero tengo buena relación con todos, no pienso en si tal jugador está o no, pienso en lo que tengo y en tratar de hacer lo mejor”, añadió el estratega, intentando transmitir un mensaje de unidad y concentración en el trabajo actual.
Ante la posible salida de Polo y la partida de otros jugadores como Portocarrero y Cabanillas, surgió la interrogante sobre si Bustos mantendrá su esquema con línea de tres en el fondo. El técnico respondió que la base del equipo se ha mantenido y que el sistema 3-5-2 es el que mejor conocen los jugadores.
“El equipo está acostumbrado a jugar de una manera, se mantuvo la base ya que solo se fueron Portocarrero y Nelson Cabanillas del equipo titular, por eso el sistema madre (3-5-2) y del cual los chicos se sienten cómodos, es ese. Igual estamos entrenando otros sistemas en caso se tenga que cambiar en algún momento de un partido, sobre todo, para tratar de tener variantes y ser un mejor equipo”, explicó Bustos, dejando claro que buscará alternativas tácticas para adaptarse a las circunstancias.
En otro tema, Bustos se refirió a la situación que se vivió la semana pasada en el club, cuando se intentó promover la destitución de Jean Ferrari como administrador. El técnico argentino respaldó públicamente a Ferrari, incluso manifestando que su continuidad en el club dependía de la permanencia del directivo.
“No soy quién para decir lo que tengan que hacer los entes reguladores pero, cuando una persona hace muy bien su trabajo como lo viene haciendo Jean y su grupo de trabajo, tiene que seguir. Por eso me parece normal que si él no seguía, no tenía sentido que yo continúe en el club porque fueron ellos los que me trajeron”, concluyó Bustos, mostrando su lealtad y agradecimiento hacia Ferrari.
La posible salida de Andy Polo genera incertidumbre en Universitario de Deportes. Si bien Fabián Bustos intenta mantener la calma y enfocarse en la pretemporada, es evidente que la partida del extremo derecho representaría una baja sensible para el equipo. La decisión final está en manos de la dirigencia y del jugador, pero la afición crema espera que Polo continúe vistiendo la camiseta crema y siga siendo una pieza fundamental en el proyecto de Fabián Bustos. Mientras tanto, el equipo se prepara para afrontar los desafíos del 2025, con la esperanza de que la incertidumbre sobre el futuro de Polo se resuelva de la mejor manera posible.
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025