Liga 1

De ganar €663 mil en Santos Laguna, lo que cobraría Aquino de volver a Cristal

El volante nacional podría pegar la vuelta al club de sus amores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pedro Aquino vistiendo la camiseta del Santos Laguna
Pedro Aquino vistiendo la camiseta del Santos Laguna
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas horas viene creciendo en gran medida el rumor de que Pedro Aquino podría volver a vestir la camiseta del equipo de sus amores a mediados de esta temporada 2024, por lo que de todas maneras estaríamos frente a uno de los regresos más importantes y resonantes del fútbol peruano en estos años. Claramente no sería una negociación muy fácil que digamos, pero ni en la vida ni en el fútbol se puede dejar de soñar.

Más noticias de la Liga 1: Ni Sosa ni Cauteruccio, el lesionado que más extrañaría Moreira en Cristal

Si hablamos del aspecto netamente futbolístico, para nadie es ninguna novedad que de todas maneras le daría un salto de calidad súper top al plantel de Sporting Cristal. Ahora, si nos enfocamos en el factor económico tendríamos que hacer un paralelo con lo que actualmente vendría cobrando en el Santos Laguna de la Liga Mexicana, lo cual sin duda alguna lo tiene recontra asegurado junto a sus seres queridos y vaya que se lo tiene muy bien merecido por el crecimiento que ha obtenido. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Dicho esto, en el cuadro azteca mantiene un salario anual de 663 mil euros, de acuerdo al portal especializado ´Salary Sport´; mientras que de regresar al cuadro rimense podría ostentar una remuneración mensual alrededor de los 45 mil y los 50 mil dólares, lo cual sería el monto que actualmente estaría cobrando Yoshimar Yotún cuando firmó su renovación de contrato hace algunos meses en La Florida. Es así que podemos ver cómo un regreso triunfal podría estar cocinándose en la interna del equipo celeste.

Más noticias de la Liga 1: Chau Grimaldo, en caso Cristal lo pueda vender ya encontró a su reemplazo

El principal conector

De acuerdo al portal deportivo ´Bolavip Perú´ hemos podido conocer que el nexo entre Yoshimar Yotún y Pedro Aquino podría ser crucial para que el volante pueda pegar la vuelta a Sporting Cristal pensando en la segunda mitad de la presente temporada. Veremos qué tanto interés genera esta situación en la directiva y si es que podrían ser capaces de hacer un esfuerzo significativo por un jugador de la casa que todavía tiene mucho para dar.


Más noticias