Liga 1

Dice que Alianza es su lugar en el mundo y el día que Lavandeira gritó un gol en Matute jugando para la 'U'

Hoy es uno de los mejores en Alianza Lima, aunque nadie olvida el pasado de Lavandeira en la 'U'

Por Renato Perez

Pablo Lavandeira (Foto: X)
Pablo Lavandeira (Foto: X)

Pablo Lavandeira, el actual volante de Alianza Lima, ha dejado claro que el club blanquiazul es ahora su hogar. Desde su vuelta en este 2025, Lavandeira se ha convertido en una pieza clave para el equipo, ganándose el cariño de la hinchada y logrando su primer título nacional con los aliancistas. En una reciente entrevista para el programa de televisión ‘Al Ángulo’, el volante uruguayo afirmó: "Siento que Alianza Lima es mi lugar en el mundo". Estas palabras reflejan lo bien que se siente en el club y lo feliz que está en este momento de su carrera, aunque a continuación vamos a también recordar el día que anotó un gol en Matute con camiseta de Universitario de Deportes y lo gritó como nunca.

Un lugar en el mundo: El vínculo con Alianza Lima

Cuando Pablo Lavandeira llegó a Alianza Lima en 2022, lo hizo sin grandes expectativas, pero con la voluntad de ganarse un lugar en el equipo y demostrar su calidad. Hoy, después de un par de temporadas destacadas, Lavandeira siente que ha logrado encontrar su sitio en el fútbol peruano. “Llegué sin expectativas y logré mi primer título nacional”, explicó el volante, quien se mostró emocionado por haber conseguido el campeonato en su primer año con el club.

Además, Lavandeira destacó la etapa histórica que vive Alianza Lima, afirmando que actualmente el equipo atraviesa uno de sus momentos más importantes. “Me encantaría quedarme por mucho tiempo porque estoy muy feliz y viviendo un gran momento”, agregó. El volante uruguayo, con su entrega y talento, ha sido fundamental para el buen momento del club, y su permanencia en Alianza Lima parece cada vez más probable.

El gol en el clásico de 2019: El recuerdo de un antiguo rival

Sin embargo, el camino de Pablo Lavandeira para llegar a este punto no ha sido sencillo. Uno de los momentos que marcó su historia en el fútbol peruano fue en el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes del 15 de abril de 2019. En ese entonces, Lavandeira jugaba para Universitario, su actual rival, y protagonizó una jugada que aún sigue siendo recordada por los hinchas.

En ese clásico jugado en Matute, Alejandro Hohberg lanzó un centro preciso que encontró a Lavandeira en el área, quien, con calma, logró poner el balón al fondo de la red y puso el 2-0 parcial a favor de la "U". Fue un gol que generó una gran celebración en la hinchada crema, pero también una reacción bastante emocional de Lavandeira, quien gritó el gol con mucha intensidad y abrazó a sus compañeros con euforia.

Ese gol, sin duda, dejó una marca en la memoria de los hinchas, pues fue un momento decisivo en un clásico tan importante. Sin embargo, el destino de Lavandeira cambió en los años posteriores, y hoy en día, el volante se encuentra defendiendo los colores de Alianza Lima, club con el que actualmente se ha convertido en figura y que le ha brindado la oportunidad de continuar su carrera en el fútbol peruano.

De la ‘U’ a Alianza Lima: La ironía del destino

El gol de Pablo Lavandeira en el clásico de 2019, en el que celebró eufóricamente con la hinchada crema, podría haberse considerado una afrenta para los hinchas de Alianza Lima, considerando que el volante ahora forma parte del club rival. Sin embargo, el fútbol es un deporte lleno de giros inesperados, y el uruguayo ha sabido ganarse el cariño de los hinchas blanquiazules con su juego, sacrificio y dedicación.

Hoy en día, Pablo Lavandeira es uno de los referentes del equipo de Néstor Gorosito y su participación en el campo de juego es fundamental para los objetivos de Alianza Lima, que se mantiene competitivo en la Liga 1 y en competiciones internacionales. Aquel gol en el 2019, que fue una marca de su pasado con Universitario, ha quedado atrás, y Lavandeira se ha convertido en una pieza esencial para la historia reciente de Alianza Lima.

Fuente: Ovación


Más noticias