Liga 1

El único de Alianza que debería irse si fracasan en la Libertadores, no es Restrepo

Los íntimos deberán marcar la diferencia en el ámbito continental

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El único de Alianza que debería irse si fracasan en la Libertadores, no es Restrepo
El único de Alianza que debería irse si fracasan en la Libertadores, no es Restrepo
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que Alianza Lima recuperó la confianza el día de ayer tras vencer en un amistoso internacional al Blooming de Bolivia, la verdad es que no existe ninguna duda de que dicho encuentro no refleja para nada el verdadero nivel que les espera en la Copa Libertadores de América a partir de la primera semana del mes de abril, a tal punto de que habrían algunos jugadores que deberían mejorar al máximo en sus rendimientos para darle un plus al equipo.

Más noticias de la Liga 1: Llegó como figura a Alianza Lima, pero es más lento que una tortuga

Ojo que no serían los únicos culpables si es que el cuadro blanquiazul vuelve a fracasar en el torneo más importante del continente ya que el profesor Alejandro Restrepo también tendría gran parte de la responsabilidad. Ahora, si queremos ponernos más enfáticos en este aspecto y en cierta manera proponer que vuelen cabezas en la interna de Matute si es que los resultados no acompañan al plantel en la Copa, claramente el nombre de Bruno Marioni pintaría como uno de los que debería dar un paso al costado. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Así es, el actual gerente deportivo de Alianza Lima tuvo gran injerencia en el armado de la plantilla versión 2024 y vaya que hay algunos refuerzos que no están marcando la diferencia. Otro aspecto que se le discute en demasía es el cambio de versión respecto al caso de Carlos Zambrano, aunque de eso ya no hay marcha atrás. Si los íntimos fracasan en la Libertadores los hinchas ya saben a quién reclamarle con todo.

Más noticias de la Liga 1: Le dieron la oportunidad, pero Restrepo la desperdició ante Blooming, no aprende

Ningún grupo es sencillo

Por más que algunos digan que en cierto sentido Alianza Lima no integra el grupo de la muerte en la Copa Libertadores, seamos sinceros en que ningún partido es fácil para cualquier equipo peruano en un nivel de alta exigencia. Es así que ante Fluminense, Colo Colo y Cerro Porteño debería ir duelo tras duelo para pensar en los puntos a conseguir, de lo contrario el torneo se les hará mucho más complicado que en la previa.


Más noticias