Liga 1

Fue figura en el 2023, lo querían sacar del Rímac y hoy será uno de los capitanes en Cristal

Los celestes encontraron a un nuevo líder y referente del vestuario

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Fue figura en el 2023, lo querían sacar del Rímac y hoy será uno de los capitanes en Cristal
Fue figura en el 2023, lo querían sacar del Rímac y hoy será uno de los capitanes en Cristal
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que todo el mundo conoce a la perfección que el gran líder y referente del plantel rimense en esta temporada será Yoshimar Yotún ya que el propio Enderson Moreira así lo ha confirmado desde que arribó a La Florida. Ahora, frente a esta situación tampoco es que no haya más jugadores top en el vestuario y un nombre muy en especial es quien vendría tomando mayor importancia con el pasar de los trabajos de pretemporada y sobre todo con lo que hizo durante el año pasado.

Más noticias de la Liga 1: Se le viene la noche, Martín Cauteruccio y el duro golpe que recibiría tras firmar por Cristal

La verdad es que es muy fácil descifrarlo y por eso es que no les daré pistas ni nada por el estilo. Estamos hablando explícitamente de Ignacio Da Silva, quien la descosió en todo el sentido de la palabra en su primera etapa con la camiseta de Sporting Cristal. Tanto a nivel local como internacional la rompió todita, a tal punto de que lo quisieron sacar del Rímac con distintas tentaciones de llegar a otro club, pero se mantuvo en el club y hoy pinta para ser un tremendo monstruo del liderazgo en la interna. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Yotún seguirá portando la cinta de capitán, aunque Moreira ya tiene al segundo capitán definido. El jugador elegido fue Ignácio Da Silva, el central brasileño de 27 años que llegó el 2023 a tienda celeste y que renovó con la institución del Rímac hasta 2025. Dado su presencia y respeto en la línea defensiva, se ha ganado el derecho de ser nombrado el segundo capitán de Sporting Cristal para el 2024. Hinchas están contentos con la decisión del equipo, el cual conlleva a los buenos rendimientos que tuvo en la edición pasada”; fue el contundente dato que brindó el diario local ´Líbero´.

Más noticias de la Liga 1: Desde Brasil, lo que dicen los medios tras la llegada de Cazonatti a Sporting Cristal

Un jale de ensueño

En su momento nadie lo conocía, llegó a la Liga 1 de la segunda división brasileña y hoy en día es muy queridos por los hinchas de Sporting Cristal. Incluso se pudo conocer que a mitad del 2023 se dieron algunos sondeos de los compadres del fútbol peruano para tentar una chance de tenerlo en sus filas, algo que obviamente no sucedió y por lo que renovó su vínculo en el Rímac para posiblemente empezar a convertirse en un ídolo de la institución.


Más noticias