Liga 1

Ganaba S/. 930 en provincia, llegó a Matute como un gran jale y solo calienta banca

El cuadro blanquiazul no viene alternando con varios de sus jugadores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ganaba S/. 930 en provincia, llegó a Matute como un gran jale y solo calienta banca
Ganaba S/. 930 en provincia, llegó a Matute como un gran jale y solo calienta banca
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima fue uno de los grandes equipos que más contrataciones realizó de cara a la presente temporada y vaya que dio la hora con varios jugadores que en el papel nadie esperaba, pero que generaron cierta expectativa por el nivel que venían mostrando en sus respectivos equipos durante el año 2023. Nos referimos a Marco Huamán, quien llegó a Matute proveniente del Sport Huancayo tras haber sido una de las grandes estrellas de dicho club.

Más noticias de la Liga 1: No es De La Cruz, el arquero que Mr. Peet quiere volver a ver en Alianza Lima

Lo malo para el defensor es que hasta ahora no ha podido alternar con cierto nivel de frecuencia y al parecer se encuentra como segunda o tercera opción dentro de las planificaciones del profesor Alejandro Restrepo. Hasta el momento solo ha sumado muy pocos minutos en lo que va del Torneo Apertura y solo deberá seguir trabajando para cuando llegue su momento de la verdad pueda cumplir con los objetivos del plantel. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Ahora, si tenemos que mencionar algo muy curioso dentro de la carrera del joven defensor, es importante recalcar que Huamán arribó a Alianza firmando quizá el mejor contrato en lo que va de su carrera, aunque no se conocen cifras exactas de lo que estaría cobrando, ya que mientras estuvo en Huancayo contaba con un salario de S/. 930, cifra que hasta unos meses representaba el sueldo básico en todo el Perú.

Más noticias de la Liga 1: Restrepo lo pidió, no se lo trajeron y ahora en Alianza Lima se arrepienten

¿Apuesta por el futuro?

Marco Huamán y sus 21 años de edad podrían haber sido tomados como una especie de apuesta a futuro en Alianza Lima ya que conforme se vaya acomodando más a la institución podría empezar a tener mayor notoriedad en el plantel principal. Ya todo dependería del profe Restrepo y de su comando técnico, mientras que el defensor deberá seguir trabajando para cambiar el rumbo del presente que está viviendo.


Más noticias