Liga 1

Humilló al Milan, por su culpa no fuimos a un Mundial y ahora jugará Copa Perú

No brilló en la selección nacional, ahora jugará en Copa Perú.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

De humillar al AC Milan a jugar en Copa Perú. FOTO: El Bocón
De humillar al AC Milan a jugar en Copa Perú. FOTO: El Bocón

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol peruano tiene diferentes historias por conocer y recordar. Algunos jugadores llegaron a convertirse en cracks, mientras que otros se quedaron en el camino. Uno de ellos fue un personaje que militó en el 'Viejo Continente' por varios años y jugando como delantero, llegó a humillar al AC Milan en una Champions League.

Más noticias de la Liga 1: La dura decisión de Bustos antes del Clásico que podría costarle el partido

Sucedió en la Champions League el 22 de octubre del 2003. Fue ahí cuando Andrés Mendoza humilló al portero Dida, en el triunfo del Brujas sobre el 'Rossonero' en el mismo San Siro. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles



Condiciones vaya que las tenía, su salto al fútbol internacional se dio tras jugar un tiempo en Sporting Cristal. Años después, tuvo la oportunidad de brillar con la Selección Peruana. Sin embargo, falló de una manera grotesca. En el año 2005, la bicolor prácticamente se jugaba su última chance ante Ecuador para clasificar al Mundial 2006.

El equipo dirigido por Paulo Autuori necesitaba ganar, pero terminó empatando 2-2. En ese partido, Mendoza se comió un gol debajo del arco que pudo significar el 3-2 sobre el final del partido. Debajo del arco, el 'Condor' no pudo convertir la anotación, gol que no fue y que hasta el día de hoy lo persigue.



Más noticias de la Liga 1: A nada del Clásico, el jugador que se marcha de Alianza Lima inesperadamente

El presente de Mendoza



Su retiro se dio en el año 2014, no obstante, Andrés Mendoza decidió nuevamente pulir los chimpunes, ya que fichó por Estrella Roja de Barranco, equipo que disputará la Etapa Distrital de Copa Perú. A sus 45 años, el centrodelantero espera poder conseguir cosas importantes y ascender a la profesional, aunque sabe que el camino está muy complicado.


Más noticias