Liga 1

La historia que nadie conocía de Christian Cueva, se iba a llamar Margarita

Nadie conocía, pero sus padres pensaban que iba a ser mujer, la historia inédita de Cuevita

Por Diego Mendoza

Christian Cueva. FOTO: Comercio Perú
Christian Cueva. FOTO: Comercio Perú

Síguenos enSíguenos en Google News

María Fátima Margarita era el nombre que tenían pensado ponerle a Christian Cueva. Pocos conocían esta historia que fue recapitulada por ´El Comercio´ quienes accedieron a una entrevista con los papás de Cueva. Maqui, la mamá y Luis, el papá, son quienes dan vida a esta historia que pocos la conocían. ¿Qué hubiera pasado si en realidad no hubiera sido Christian sino Margarita?

Según ´El Comercio´, el papá de Christian Cueva estaba ilusionado con la niña que iban a tener y decidió cruzar la frontera con Ecuador para comprarle el traje de quién pensaba sería su niña: "Luis cruzó la frontera hasta el Ecuador con tal de comprar los ropones, las medias, el juego de cama y el primer vestido de muñeca para la nueva heredera" publicó el medio citado.

Tuvo que pasar 8 meses para que los papas de 'Cuevita' se den cuenta de que no era ella, sino era él: "La ecografía de los ocho meses, un mes antes de la fecha programada del nacimiento, confirmó la gran noticia para la casa. Así lo recuerda Maqui Bravo, la mamá de Christian Cueva que aún hoy lo llama", publicó ´El Comercio´. Al final es cierto el dicho que un hijo viene con el pan bajo el brazo y a pesar de que no era lo que pensaban, los padres del 'aladino' se mostraron muy contentos con la llegada del nuevo miembro a la familia.



El problema era que tenían comprado todo para una niña, desde la ropa, hasta la cuna y todos los accesorios: "¡Ya teníamos todo comprado y era hombrecito!” reveló Maqui. Lo cierto es que de haber nacido María Fátima Margarita nos hubiéramos perdido uno de los jugadores más talentosos en Perú que también tiene sus escándalos bajo el brazo, sin embargo, como decía Maradona ´La pelota no se mancha´ y más de un peruano gritó los goles de Cueva con la Bicolor.

Dicen que para ser crack hay que ser indisciplinado, y quizá ese sea el caso de Christian Cueva que tocó el cielo con las manos, pero que también estuvo involucrado en muchos escándalos. Por ejemplo la ocasión que se fue a Trujillo para apostar un toro y soles; o cuando llegó como estrella a César Vallejo y se lo encontró nuevamente en pichangas callejeras; o la pelea callejera en Trujillo en el año 2016; o en el 2019 cuando estaba en el Santos de Brasil y protagonizó una pelea en una discoteca. Estas son solo unas de las cuantas veces que Cueva estuvo inmiscuido en escándalos, la pregunta es ¿Habrá más?




Más noticias