Liga 1

La rompió en el Apertura, era clave en el 11 de Moreira y hoy nadie sabe qué es de su vida

Se perdió totalmente del radar futbolístico en la Liga 1

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El 11 titular de Sporting Cristal en el Alberto Gallardo y delante Enderson Moreira
El 11 titular de Sporting Cristal en el Alberto Gallardo y delante Enderson Moreira
Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento se pensó que era una de las grandes apuestas de Enderson Moreira al mando de Sporting Cristal. Incluso se pensaba que era algo arriesgado ponerlo en el 11 titular como un jugador recontra fijo, pero los rendimientos hablaron por él. Nos referimos a Leonardo Díaz, quien la vino rompiendo en el arranque del Torneo Apertura, que en el duelo ante Alianza Lima del pasado 9 de marzo se lesionó y que desde ahí nadie sabe qué ha sido de vida ni cuánto tiempo más tendrá parado.

Más noticias de la Liga 1: No jugará en todo el 2024 y el nuevo precio de Yoshimar Yotún en el mercado

Ya sabemos cómo se viene manejando el departamento médico del cuadro rimense en relación a que no explican a detalle cuál es la condición física de varios de sus jugadores que han tenido la mala suerte de lesionarse en este primer semestre de la temporada. En el caso del zaguero central se supo en primera instancia, tras el 2-1 ante el equipo blanquiazul de hace casi 3 meses, que sufrió una complicada lesión en la rodilla y que permanecería en observación y nada más ya que hasta ahora no hay novedades de ello. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Desde aquel clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal que se disputó en el Estadio Nacional no ha podido volver a tener actividad. Es más, Leonardo Díaz ni siquiera ha vuelto a salir en lista de jugadores convocados ni tampoco se le ve entrenando a la par de sus compañeros en las instalaciones de La Florida, por lo que genera mucho qué pensar en cuanto a que la lesión que sufrió tuvo que ser mucho más fuerte y perjudicial para su salud de lo que en un principio parecía.

Más noticias de la Liga 1: Celebra el Rímac, el primer refuerzo confirmado que tendrá Cristal para el Clausura

Lo que cuesta Díaz en el mercado monetario

El zaguero central de 20 años tiene una cotización internacional de 350 mil euros, lo que en soles daría un aproximado de 1,4 millones, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Veremos si es que en estos próximos días hay alguna información oficial por parte de Sporting Cristal con respecto a la evaluación de sus jugadores lesionados, sobre todo cuando el hincha se pregunta cuándo volverán a la cancha ya que la comunicación no ha sido tan certera que digamos en este primer tramo del campeonato.


Más noticias