Liga 1

La sanción que puede recibir Alianza tras alocado acto de referente ante la U

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La sanción que puede recibir Alianza tras alocado acto de referente ante la U

Los ‘grones’ perdieron el clásico del fútbol peruano ante Universitario por la mínima.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima perdió el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima por la mínima. Más allá de la derrota, por medio de las redes sociales se hizo viral un video de uno de los referentes del equipo celebrando el gol anulado de Hernán Barcos, el problema es que este jugador no debió estar ahí.

Más noticias relacionadas:

Lo que ganaría Guerrero si llega a Alianza, mucho menos que en la UCV

El mayor enojo de Edison Flores con Universitario tras el clásico ante Alianza

Se trata del portero Ángelo Campos, que fue suspendido por tres fechas en el campeonato de la Liga 1 2024 debido a lo sucedido en la final del pasado torneo, donde salió con la bandera de Alianza Lima en los entrenamientos previos al clásico de ida en el Monumental. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción está vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones a los integrantes del equipo”, se lee en el artículo 183.1 de la selección 'Cuestiones Disciplinarias'.

Tal acción puede ser sancionada de forma económica o con partidos de suspensión para el jugador involucrado. Tras lo hecho, diversos hinchas ‘blanquiazules’ mostraron su molestia por medio de las redes sociales debido a la irresponsabilidad del portero ‘grone’. Por el momento, no hay ningún comunicado oficial por alguna de las partes involucradas, pero se espera que en los próximos días se aclare el tema.

Más noticias relacionadas:

Tras el fichaje con Platense, Goicochea rompe el silencio y habló de Alianza

El jugador de Alianza Lima que no llenó las expectativas del hincha, no perdonan

¿Qué dijo Restrepo tras el clásico?

En partidos cerrados como este, los detalles y las cualidades se vieron. Sin lugar a dudas la atención en momentos claves del partido, porque hasta ese momento no habíamos tenido ninguna situación en contra. El partido se te pone cuesta arriba por este detalle. Hasta antes de la expulsión tuvimos situaciones claras. Es un mérito del equipo rival que estuvo atento, pero si estamos más finos, el partido se encamina a un empate”, mencionó el entrenador.


Más noticias