Liga 1

Llegó como una joya, aún no debuta en Cristal y ya nadie se acuerda de él

El jugador en mención ya se perdió del radar en el cuadro cervecero

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Llegó como una joya, aún no debuta en Cristal y ya nadie se acuerda de él
Llegó como una joya, aún no debuta en Cristal y ya nadie se acuerda de él
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal siempre se ha caracterizado por darle oportunidades a jóvenes valores que hayan sido formados en la institución o que lleguen del extranjero con miras a que puedan competir en gran nivel. A lo largo de la historia son reconocidos por dicho aspecto, aunque en esta temporada 2024 hay un jugador que ha pasado desapercibido en gran medida, a tal punto de que nadie pregunta por él y fácil ni saben que está en el club.

Más noticias de la Liga 1: A días del duelo vs Alianza, los 2 cracks de Cristal que se perderán el clásico

Nos estamos refiriendo a Quembol Guadalupe, quien arribó al cuadro cervecero como una verdadera joya que podía empezar a destacarse tras su muy buen paso por el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos. Fue formado en el Rímac desde muy joven, pero hasta el momento no ha podido debutar en la Liga 1 bajo el mando de Enderson Moreira, lo cual demuestra que no habría gustado del todo en un comando técnico que tanta exigencia. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Ahora, dicho escenario será mucho más complicado en estos momentos al ver que el zaguero central se encuentra lesionado desde hace algunos días. Es más, esta situación no le ha permitido viajar con el equipo Sub-20 para la Copa Libertadores de América de la categoría. Es decir, apenas pueda recuperarse al 100% para volver a entrenar deberá remar desde mucho más abajo para tentar la posibilidad de ahora sí tener mayor notoriedad en el primer equipo de Sporting Cristal.

Más noticias de la Liga 1: Con Nunes era uno de los líderes y hoy con Moreira no es ni el primer cambio

¿Una apuesta a futuro?

Si bien es cierto que Quembol Guadalupe tiene 20 años y que en el papel todavía tiene tiempo para crecer en el fútbol peruano, no podemos perder de vista que hoy en día el equipo rimense tiene jugadores muy importantes de la misma edad o que van por ahí, así que en su caso se trataría más de un convencimiento o no por parte del DT brasileño, sobre todo cuando es un fichaje que llegó del extranjero y que debería marcar la diferencia.


Más noticias