Liga 1

Los 2 cracks de Alianza Lima que la directiva debería renovar ya mismo

Tienen que darles papel y lapicero para que estampen sus firmas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugadores de Alianza Lima celebrando
Jugadores de Alianza Lima celebrando
Síguenos enSíguenos en Google News

Por más que Alianza Lima no haya podido estar cerca de conseguir el primer objetivo de la temporada 2024 como era la obtención del Torneo Apertura y que para muchos demostró ser un equipo realmente irregular en todo el sentido de la palabra, tampoco podemos negar que jugadores como Sebastián Rodríguez y Juan Pablo Freytes sí la rompieron y marcaron tendencia con sus rendimientos, a tal punto de que la directiva blanquiazul ya debería pensar en renovarles el contrato de una vez por todas.

Más noticias relacionadas:

Y es que para nadie es ninguna novedad que ambos jugadores extranjeros llegaron al cuadro victoriano para dar qué hablar y competir en gran nivel no solo en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores de América. Rodríguez ha sido capaz de adueñarse de los hijos del 11 titular y es el claro reflejo de que tiene todos los méritos suficientes para seguir siendo el ´10´ que tanto buscaban los dirigentes, a tal punto de que es recontra inamovible en las planificaciones del profesor Alejandro Restrepo.

Hablando de Freytes, quizá arribó al fútbol peruano sin tanto cartel o reconocimiento de por medio, pero nunca se movió del equipo estelar ni nada por el estilo. Jugando de lateral izquierdo, de carrilero y de stopper en una línea de 3 defensores ha sabido comportarse a la altura de las expectativas y generado un gran consenso de grandes sensaciones en la hinchada blanquiazul. Es así que la directiva de Alianza Lima debería ponerse las pilas y a como dé lugar cerrar las renovaciones de ambos extranjeros.

Más noticias relacionadas:

Una mala noticia para los de Matute

Así como en este caso hablamos de jugadores que han sabido romperla y que tiene todo para seguir ganándose un nombre de renombre con la camiseta de Alianza Lima, el caso de Gabriel Costa es todo lo contrario ya que desde que regresó al barrio de La Victoria ha demostrado ser un fiasco de fichaje y no ha dado la talla cuando se esperaba que sea un arribo de vital categoría para el plantel. Ahora ya sabe que tendría todo listo para ser prestado y cambiar de aires de cara al Torneo Clausura que se viene.


Más noticias