Liga 1

Metida de pata de Agustín Lozano demuestra que FPF no tiene plata tras Reynoso

Uno de los torneos más importantes del fútbol peruano se ha victo afectado debido a la falta de ingresos en la federación.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Agustín Lozano y Juan Reynoso en la FPF.
Agustín Lozano y Juan Reynoso en la FPF.
Síguenos enSíguenos en Google News

Agustín Lozano es una de las personalidades más polémicas en el fútbol peruano. Su gestión ha estado marcada por decisiones polémicas, como la salida de Ricardo Gareca del banquillo y la mala negociación en la partida de Juan Reynoso de la Selección Peruana. Estas acciones provocaron que diversos seguidores de la Bicolor lo criticaran, siendo el mayor responsable de los fracasos del combinado nacional.

Más noticias de la Liga 1: Fue el fichaje estrella de Alianza Lima pero no estará contra Sullana

En esta ocasión, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol se ha metido en un nuevo problemón en la organización de un torneo peruano. Por medio de un comunicado, la FPF dio a conocer a los clubes de la Liga 2 nuevas disposiciones recién aprobadas para la competición. Este oficio es polémico debido a las condiciones que está imponiendo la federación para los clubes que se encuentran en la segunda división peruana. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Uno de los más impactantes es que la federación ya no se encargará de los gastos logísticos de los clubes cuando sean visitantes. Según el documento, desde ahora los equipos se tendrán que encargar del transporte terrestre, transporte aéreo, hospedaje, alimentación y viáticos.

Aunque esta medida es impactante, lo más preocupante es que la Federación no les pagará a los clubes de la Liga 2 por los ingresos televisivos. “Para esta edición y en la medida que no se tenga asegurados los ingresos por transmisión televisiva de los partidos y el naming rights de la competición, no corresponderá ningún aporte por parte de la FPF a los cubes participantes de la Liga2 2024”, se lee en el documento.

Estas medidas dan a entender que la federación no tiene dinero en sus arcas, por lo que la directiva está tratando de ahorrar en los gastos. Lo curioso es que esto se está dando luego de la salida de Juan Máximo Reynoso de la Selección Peruana, donde se recuerda que había pedido un dineral para dejar el cargo.

Más noticias de la Liga 1: Su esposa lo dejó, pero mira la estupenda noticia que recibió Christian Cueva

FPF pone tiempo límite

Asimismo, la FPF les dio 72 horas a los clubes para que ratifiquen su participación en la Liga 2. “Requerimos que en el plazo de 72 horas nos informe si su institución participará en la referida Liga 2 2024 bajo las condiciones descritas, con el fin que nos permita terminar de definir el calendario y formato de la competencia”, finaliza el documento.


Más noticias