Liga 1

Mientras Cristal promueve a sus canteranos, lo que acaba de hacer la U con una de sus joyas

Diferencias muy marcadas entre ambos equipos capitalinos

Por Renato Perez

Sporting Cristal - Universitario de Deportes (Foto: Club Sporting Cristal)
Sporting Cristal - Universitario de Deportes (Foto: Club Sporting Cristal)
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es ninguna novedad que Sporting Cristal es una de las instituciones peruanas que mejor trabaja sus divisiones menores y no solo eso, sino que también los promueve en gran medida todas las temporadas al primer equipo para que se vayan fogueando. Esto no sucede en Universitario de Deportes, o al menos no de manera habitual, y la prueba viviente de esta premisa tiene que ver con que acaba de prestar a Chase Villanueva, una de sus joyas más preciadas de las canteras.

Más noticias relacionadas:

“Bienvenido a casa! Chase Villanueva, éxitos y bendiciones en esta etapa de tu carrera"; fue el más reciente mensaje con el que Comerciantes Unidos le dio la bienvenida al atacante nacional que ahora sí espera tener minutos en la presente temporada 2024, teniendo en cuenta que en el cuadro merengue ha sido olvidado en todo el sentido de la palabra y no ha tenido oportunidad de destacar en el nivel que le hubiese gustado cuando se supone que con 22 años de edad ya debería estar consagrado en la Liga 1.

Si bien es cierto que el caso de Chase Villanueva es uno de los más llamativos por ser el más reciente y que viene dando la hora a nivel continental, la verdad es que representa ser una raya más al tigre de las decisiones que vienen tomando en Universitario de Deportes con respecto a sus canteras. Hoy su primer equipo no tiene figuras que brillen y que sean formados por el club, mientras que en Sporting Cristal existe casi un 60% de nombres que destacan y que tienen el ADN celeste por donde se les mire.

Más noticias relacionadas:

Los candidatos a quedarse con el Clausura

Así como Universitario de Deportes y Sporting Cristal son fijos para seguir peleando por el título nacional, tal y como lo hicieron durante el Torneo Apertura, también podemos mencionar que Alianza Lima y FBC Melgar tienen todas las condiciones necesarias para luchar hasta el final por una nueva estrella en su palmarés. Estos 4 equipos en mención son quienes comandan la tabla acumulada de la Liga 1, por lo que de todas maneras se viene una segunda mitad del año muy disputada en todo aspecto.


Más noticias