Liga 1

No solo ganar, lo que debe hacer Cristal para campeonar tras el 0-0 en el Cienciano vs U

Los rimenses tendrían la primera opción para quedarse con el objetivo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Calcaterra en una jugada del duelo entre Cienciano vs Universitario, debajon jugadores de Cristal reunidos
Calcaterra en una jugada del duelo entre Cienciano vs Universitario, debajon jugadores de Cristal reunidos
Síguenos enSíguenos en Google News

Cienciano del Cusco y Universitario de Deportes empataron 0-0 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y los más felices de alguna manera con este resultado son los jugadores de Sporting Cristal, quienes no solo deberán ganar y conseguir los 3 puntos en la última jornada que disputarán un duelo recontra picante ante Comerciantes Unidos en la ciudad de Cajabamba, sino que deberían mantener la diferencia de goles de +2 en relación a lo que podría hacer el cuadro merengue en su duelo vs Los Chankas.

Más noticias de la Liga 1: Nació en Alemania, jugó en el Leverkusen y será el primer refuerzo de Cristal para el Clausura

Teniendo en cuenta estas premisas y suponiendo que los bajopontinos conseguirían una importante victoria en condición de visita en la fecha 17 del Torneo Apertura serán quienes celebren tras el término de los 90 minutos de juego el próximo día sábado. Solo de esta manera los pupilos de Enderson Moreira podrían lavarse la cara ante sus hinchas luego de algunos resultados vergonzosos que los dejaron recontra mal parados, como por ejemplo el que se dio en el Estadio Monumental de Ate. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

También es importante mencionar que tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal terminaron esta jornada con 37 puntos en la tabla de posiciones. Mientras los rimenses tienen una diferencia de gol de 23, los cremas cuentan con 21 y de todas maneras esta situación tendrá mucha injerencia en la fecha final de esta parte del campeonato, siempre y cuando ambos consigan un triunfo que los pondría a tiro de primer objetivo del año.

Más noticias de la Liga 1: Kevin Ortega quiere Centenario, el tremendo robo a Cienciano que favoreció a la U

¿Cómo se jugará la fecha 17 del Apertura?

Universitario de Deportes enfrentará a Los Chankas en el Estadio Monumental de Ate y Sporting Cristal visitará a Comerciantes Unidos en condición de visita. Ambos encuentros se jugarán el día sábado 25 de mayo a las 15:00 horas, es decir que serán en simultáneo. Quizá muchos lo olvidan o pierden de vista, pero FBC Melgar también tiene chances de llevarse el Torneo Apertura al contar con 35 puntos, pero depende de algunos resultados que se puedan dar en los demás escenarios.


Más noticias