Liga 1

Quería jugar contra Boca Juniors, ahora le da advertencia a Alianza Lima en Matute

El jugador de Deportes Iquique que quería a Boca Juniors y ahora amenaza a Alianza Lima

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Milton Giménez y Alan Cantero (Foto: Boca Juniors y Alianza Lima)
Milton Giménez y Alan Cantero (Foto: Boca Juniors y Alianza Lima)

Alianza Lima logró una importante victoria 2-1 sobre Deportes Iquique en Chile, en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, la figura del equipo chileno, Edson Puch, advirtió que la serie aún no está definida y que irán a Matute a buscar la clasificación. El jugador chileno, también revelo que le hubiera gustado jugar contra Boca Juniors.

Edson Puch: "Estamos con vida"

A pesar de la derrota, Edson Puch se mostró confiado en las posibilidades de su equipo: "Estamos con vida porque la diferencia es de un gol y esto todavía no termina. Tenemos que ir a hacer nuestro trabajo allá (en Matute) y tratar de poder ganar (a Alianza Lima)". El jugador chileno destacó el buen desempeño de su equipo en el segundo tiempo, donde dominaron el partido: "Tuvimos una desconcentración ahí que nos hicieron el primer gol, pero creo que el segundo tiempo de nosotros fue muy bueno, los tuvimos casi todo el tiempo en su arco, aunque no pudimos marcar el empate".

Puch queria a Boca Juniors

Antes de enfrentar a Alianza Lima, Puch tenía la esperanza de jugar contra Boca Juniors. "No hay favoritos, puede ganar cualquiera porque son partidos muy tensos. Yo quería jugar contra Boca Juniors, tenía muchas ganas, pero ahora nos toca Alianza y tenemos que prepararnos", declaró Puch.

El partido de vuelta en Matute

El partido de vuelta entre Alianza Lima y Deportes Iquique se jugará el martes 11 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Para clasificar a la fase de grupos, Alianza Lima necesita un empate o una victoria. Deportes Iquique necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificar directamente, o por un gol para forzar los penales.

  • El partido de vuelta se jugará el martes 11 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).
  • El partido iniciará a las 17:00 horas (hora peruana).
  • La transmisión del partido estara a cargo de ESPN y Disney+.

Edson Puch advirtió que Deportes Iquique irá a Matute a buscar la clasificación. El partido de vuelta promete ser emocionante, con ambos equipos buscando el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Más noticias