Roberto Mosquera lamentó el empate 1-1 de Sporting Cristal ante ADT en Tarma, atribuyó el resultado a una falta en el descuento y pidió carácter para el último partido del Clausura.

Sporting Cristal visitó a ADT por la fecha 16 del Clausura en el estadio Unión de Tarma. Hernán Barcos abrió el marcador de cabeza y Horacio Benincasa igualó en el descuento, según L1 MAX e Infobae.

Qué dijo Mosquera sobre la falta del descuento

«Estoy triste por el desenlace. Creo que hicimos un partido para ganarlo. En el último minuto cometimos una falta donde no había peligro y nos ajusticiaron», señaló el entrenador, en declaraciones recogidas por RPP y El Comercio.

Mosquera agregó que existió «una distancia muy clara» entre lo que su equipo hizo para ganar y el resultado final. «Tuvimos todos los méritos, pero estas cosas suceden en el fútbol», puntualizó, según las mismas fuentes.

Según Infobae, la infracción la cometió Catriel Cabellos, quien había ingresado desde el banco, y de ese tiro libre nació el cabezazo de Benincasa. Mosquera no nombró al volante, aunque sí señaló esa falta como el error que cambió el partido.

«Estamos con dolor. Creo que hicimos un partido que merecíamos ganar», añadió, según RPP. El técnico dijo sentirse orgulloso de lo corrido por sus jugadores y respetó el esfuerzo final de ADT, dirigido por Juan Carlos Rivera.

Mosquera también valoró haber competido en la altura. «Estoy orgulloso. Tres mil trescientos metros no es cualquier cosa y la verdad es que duele, también, por todo lo que corrimos, por lo bien que jugamos», señaló, de acuerdo con Infobae.

El técnico pide ganar el cierre ante Cienciano

«Nosotros tenemos que ganar el próximo partido, al margen de lo que suceda en otros encuentros», afirmó, según RPP. Añadió que el equipo venía con una labor impecable y que el fútbol es para quienes tienen carácter.

Infobae indicó que ese cierre será como local ante Cienciano, el domingo 22 de noviembre en el estadio Alberto Gallardo. La organización todavía no confirmó el horario. El empate dejó a Sporting Cristal con 32 puntos y como líder provisional del Clausura.

Universitario y Sport Huancayo arrancaron la fecha 16 con 31 puntos. Los cremas reciben el domingo a Deportivo Moquegua y Huancayo define su visita a Cienciano, en un escenario donde cualquier triunfo ajeno puede mover la punta.

«Tomamos al club en un lugar incómodo y hemos sabido pasar por momentos duros», recordó, según El Comercio. Dijo que, con la experiencia acumulada, fueron moldeando al equipo y eso los mantuvo expectantes hasta ahora.

Sobre Hernán Barcos, autor del 1-0, fue enfático. «Hernán Barcos es motivo de orgullo para nosotros. No solo tiene una edad importante, está acá porque está produciendo y su liderazgo ha sido importante», señaló, según El Comercio.

Roberto Mosquera afirmó que Sporting Cristal merecía ganar en Tarma, atribuyó el 1-1 a una falta innecesaria en el descuento y pidió carácter para el último partido del Clausura, según RPP, Infobae y El Comercio.

La atención celeste se traslada ahora al cierre de local ante Cienciano y a los resultados que aún restan en la fecha 16. El Futbolero Perú seguirá la definición del Clausura y las próximas palabras del comando técnico rimense.